Deportes

El ajedrez gigante saldrá a la ciudad para promocionar este deporte

Se trata del proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2023, del Colegio Numancia
Ajedrez gigante
photo_camera Ajedrez gigante

Las ganadoras de los presupuestos infantiles con la propuesta 'Jaque Mate', han presentado el ajedrez gigante que proponían ubicar en Los Royales. Desde el Ayuntamiento de Soria se ha apostado por poderlo mover por los distintos sitios, con la colaboración del Club de Ajedrez de Soria, como ha explicado la concejal de Participación del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro.

"Un juego de ingenio, de pensar", ha señalado Valdenebro, que ha abogado por adquirir más piezas para "despertar más interés por este juego" y que se pueda practicar de forma más simultánea y en distintos sitios. La concejal ha recordado que fue la idea ganadora de 2023. La Dehesa es uno de los espacios donde se plantea sacar el ajedrez, no solo para que jueguen los niños sino también mayores.

Las ganadoras de la idea, de un grupo de cinco con tres representantes, del Colegio Numancia, han explicado cómo surgió esta idea con la que todos estaban de acuerdo. "Pensando en cosas nuevas, en las personas que les gustaría jugar dentro del ajedrez, para que sepan jugar mejor y desarrollar más su cerebro", han contado las autoras. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad