Capital

Ágreda, El Burgo y Soria muestran el cartel de su Semana Santa 2024

La imprenta provincial edita el cartel de las tres Semanas Santas de la provincia declaradas de interés regional
De izquierda a derecha: CaamañoLa imprenta provincial edita el cartel de las tres Semanas Santas de la provincia declaradas de interés regionalLa imprenta provincial edita el cartel de las tres Semanas Santas de la provincia declaradas de interés regionalLa imprenta provincial edita el cartel de las tres Semanas Santas de la provincia declaradas de interés regional, Caamaño, Serrano, Guerrero y Ruiz
photo_camera De izquierda a derecha: CaamañoLa imprenta provincial edita el cartel de las tres Semanas Santas de la provincia declaradas de interés regionalLa imprenta provincial edita el cartel de las tres Semanas Santas de la provincia declaradas de interés regionalLa imprenta provincial edita el cartel de las tres Semanas Santas de la provincia declaradas de interés regional, Caamaño, Serrano, Guerrero y Ruiz

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, junto a los responsables de las Semanas Santas de Ágreda, El Burgo de Osma y Soria, José Antonio Ruiz, José Antonio Caamaño y Ricardo Guerrero.

No obstante, Serrano ha querido reivindicar la celebración de la Semana Santa en los diferentes pueblos de la provincia, con una mención especial a Alcoba de la Torre, premio Colodra Popular el año pasado por su Pasión. En el caso de los carteles, la imprenta provincial imprime 1.300 carteles: 600 de Soria, 600 de El Burgo y 100 de Ágreda, en volumen a petición de los organizadores.

José Antonio Caamaño, ha explicado que la fotografía que protagoniza el cartel burgense es obra de Manuel Martín, que cada año dona su trabajo fotográfico. En este caso es un Cristo crucificado de autor anónimo del siglo XVIII que pesa 3,5 kilos y procesiona Martes y Viernes Santo. En El Burgo de Osma hay cerca de 470 cofrades. Caamaño también ha destacado la procesión del Sábado alrededor de la muralla que este año, como novedad, acabará en San Agustín.

Por su parte, José Antonio Ruiz, ha indicado que en Ágreda hay tan solo 68 cofrades, la mayoría cerca de los 80 años de edad. En su caso, reivindica las singularidades históricas de la Semana Santa agredeña y recuerda que el curso pasado más de 250.000 personas visitaron la provincia durante esta festividad. Como novedad, este año el Encuentro del Viernes Santo será en Los Milagros en lugar de en la iglesia de San Juan, mientras que ya trabajan en las novedades del próximo año.

Por su parte, Ricardo Guerrero, ha indicado que la imagen del cartel corresponde a la procesión de Vísperas, que se realiza desde el 2019 en el Sábado Santo. Este año, será novedad la procesión del Cristo de la Cena, el lunes Santo a las 19.30 desde San Juan y hasta San Pedro.

La foto del cartel corresponde al ganador del concurso fotográfico de las cofradías sorianas. En Soria se estima que hay cerca de 2.000 cofrades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad