Provincia

Ágreda adjudica las obras para el calmado del tráfico en las calles Venerable y Cervantes

Es una de las actuaciones del proyecto de Actuaciones de Movilidad ‘Ágreda 2022-2024’ que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico subvencionó con 2.350.000 euros
Ágreda
photo_camera Ágreda

El Ayuntamiento de Ágreda continúa avanzando en la ejecución del proyecto de Actuaciones de Movilidad. Ágreda 2022-2024 que recibió una subvención global del Gobierno de España de 2.346.189 euros. La Junta de Gobierno del consistorio moncaíno ha adjudicado por 447.629 euros a Áridos y Excavaciones Ciria, S. L. la realización de las obras definitivas de las actuaciones de movilidad para el calmado del tráfico en las calles Venerable y Cervantes. El contrato se formalizó el pasado 26 de abril. El plazo de ejecución se fijó en siete meses.

Los trabajos consistirán básicamente en la realización de las obras necesarias para remodelar la pavimentación en el eje calle Venerable y calle Cervantes con el objeto de conciliar los itinerarios peatonales con el tráfico rodado.

La actuación en las calles Venerable y Cervantes forma parte del proyecto Actuaciones de Movilidad. Ágreda 2022-2024 presentado por el Ayuntamiento al programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS 5000) que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico gestiona a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Se trata de un ambicioso plan de movilidad urbana que va a permitir mejorar la seguridad, dar prioridad al peatón, concluir la mejora de la conexión entre las cuatro zonas industriales de la localidad, desarrollar el carril bici y reordenar el tráfico, entre otras cosas.