Capital

Agradecimiento de la Asociación Jurados de Cuadrilla por el Día del Gaitero

Este día del dulzainero, en el que han participado 14 grupos, y un centenar de músicos, suponía el prolegómeno esperado al Catapán, que marca el inicio de los sanjuanes de 2024.
Gaiteros-4
photo_camera Gaiteros-4

La Asociación Jurados de Cuadrilla, a través de un comunicado, “agradece a los Jurados de Cuadrilla 2024, a los dulzaineros participantes y  a la población en general, la gran acogida dispensada a la celebración del día del dulzainero, desarrollado por las calles de Soria”.  Especial agradecimiento quiere expresar, agrega la nota, “a los Jurados [que están a muy pocas horas de recibir el respaldo de los sorianos], por el trato dispensado a los gaiteros que se concentraban  y salían de los locales de las 12 cuadrillas, para luego recorrer el centro de la ciudad, así como varias plazas y otros espacios en los que ha habido un vermú sanjuanero” que ha contado con la presencia y participación de muchos sorianos, ávidos de fiestas. Este día del dulzainero, en el que han participado 14 grupos, y un centenar de músicos, suponía el prolegómeno esperado al Catapán, que marca el inicio de los sanjuanes de 2024.

Por la tarde, y ya en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, con lleno total, tenía lugar el XXXI Certamen Provincial de Dulzaineros, organizado por la Asociación Jurados de Cuadrilla. Desde la Asociación  Jurados de Cuadrilla agradecen, igualmente, la colaboración del Ayuntamiento de Soria.