Ciencia

Agerpix, presencia soriana en el World Mobile de Barcelona

Desde su fundación en 2019, Agerpix ha trabajado para ayudar a las empresas agrícolas a mejorar su rentabilidad, producción y calidad de cultivos
Agerpix
photo_camera Agerpix

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Agerpix, start-up con sede en Soria, pionera en el campo de la agricultura de precisión, se enorgullece en anunciar su participación en el Mobile World Congress 2024, que se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero en Barcelona.

La presencia de Agerpix en este prestigioso evento marca un hito significativo en su trayectoria, siendo la única empresa dentro del sector agro en contar con un stand en “Journey to the future”.

Desde su fundación en 2019, Agerpix ha trabajado para ayudar a las empresas agrícolas a mejorar su rentabilidad, producción y calidad de cultivos, a la vez que minimiza la incertidumbre en la toma de decisiones empresariales.

En tan solo cinco años, ha conseguido expandir su presencia a siete países, destacando en España, Chile, Perú, Argentina y Estados Unidos. La participación de Agerpix en el MWC 2024 es el resultado de una invitación especial de GSMA, organizador oficial del evento, para formar parte de "Journey to the Future", un espacio dedicado a celebrar el impacto transformador de la tecnología en las industrias, comunidades y ciudadanos del mañana.

Este espacio, ubicado en el Pabellón 6, ofrecerá demostraciones prácticas e inmersivas en cinco áreas – sostenibilidad, salud, Inteligencia Artificial, movilidad y retail – con el objetivo de inspirar nuevas formas de trabajo y acción para poder cambiar el mundo.

La misión de Agerpix en "Journey to the Future" es llevar el mercado de la fruta hacia un camino más sostenible, garantizando una mayor calidad y un precio más accesible para el consumidor final, al tiempo que se reducen costos y obstáculos para los productores.

En este contexto, Agerpix va a presentará sus innovadoras soluciones: Onfruit y Dendrofruit, centrándose en cómo la tecnología, la inteligencia artificial y la analítica de datos, pueden revolucionar el mercado de la fruta.

Ambas soluciones, son compatibles e integrables con otras fuentes de datos, lo que permite una gestión más eficiente de los cultivos y una mayor rentabilidad para los agricultores. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se pierden alrededor de 1300 millones de toneladas de alimentos en el mundo cada año, siendo las frutas y verduras los productos más afectados.

"En Agerpix, creemos firmemente que la tecnología puede jugar un papel fundamental en la creación de un futuro más sostenible para la agricultura, y estamos comprometidos en llevar nuestras soluciones al mercado global para hacer una diferencia positiva" indicó David Francés, CEO de Agerpix.

"Nuestras soluciones están diseñadas para reducir pérdidas y lograr una cadena de suministro más eficiente y rentable en la industria agrícola". Con su participación en el MWC 2024, Agerpix demuestra su compromiso continuo con la innovación y el desarrollo en el mercado de la fruta. Les invitamos a visitar nuestro stand en el Pabellón 6B14 para conocer más sobre nuestras soluciones y cómo están transformando la agricultura.