Provincia

AFAMMER organiza una jornada dedicada a la mujer rural en San Esteban de Gormaz

Tendrá lugar el viernes 15 de marzo en el Vivero de Empresas y abordará temas como la nueva PAC, la titularidad compartida o ayudas al emprendimiento rural

Jornada mujer rural San Esteban
photo_camera Jornada mujer rural San Esteban

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha organizado una Jornada informativa el próximo viernes 15 de marzo en la localidad de San Esteban de Gormaz, orientada principalmente a la mujer rural, agricultora, ganadera o emprendedora.

La Jornada se titula “Avanzando en Femenino y Rural” y está impulsada dentro del programa “La mujer rural como impulsora del desarrollo” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objetivo general de dar a conocer el papel que desempeñan las mujeres rurales para asegurar la pervivencia y el desarrollo de sus pueblos consiguiendo la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres y fomentando la inserción laboral y el emprendimiento.

La primera parte va enfocada a informar sobre la nueva PAC 2023-2027 con perspectiva de género y el acceso a medidas de los programas de desarrollo rural, así como sobre la Ley de Titularidad Compartida como figura clave para promocionar la incorporación de las mujeres a la actividad agraria y las potencialidades de la agricultura familiar. Estará a cargo de Juan Francisco Barcones Yubero, secretario técnico de ASAJA Soria.

La segunda parte será una mesa redonda en la que participarán distintas emprendedoras rurales exponiendo sus experiencias, así como el gerente de la Asociación Tierras Sorianas del Cid, Javier Martín Olmos, que presentará la asociación y expondrá las ayudas existentes para emprendimiento rural.

La Jornada será inaugurada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban, Belén Tomás Redondo y finalizará con una comida de networking entre las asistentes.

Esta formación es completamente gratuita, incluida la comida, y se desarrollará en Vivero de Empresas del Polígono Industrial “La Tapiada” de San Esteban de Gormaz, cedido por la Cámara de Comercio de Soria.