Capital

La AECC en Soria traslada la importancia de los espacios sin humo de tabaco

La sede Provincial de Soria instalará una mesa informativa en el Collado de 11.00 a 12.30 horas el día 31 de mayo por el Día Mundial sin Tabaco 

Actualmente en más del 90% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco (95,1% de las terrazas, 78,2% de las entradas de los locales de hostelería, 46% de los accesos a los centros escolares y un 43% de los parques infantiles) que contiene más de 70 sustancias cancerígenas.

También 9 de cada 10 fumadores fuma delante de menores en espacios tales como terrazas abiertas o la vía pública, según informe Espacios Sin Humo en España. 

Y además, casi el 72% de los menores de 12 años están expuestos al humo del tabaco de los cuales el 43% lo está en espacios públicos.

Por estas razones, la Asociación Española Contra el Cáncer en Soria pone de manifiesto la necesidad de continuar liberando espacios públicos del humo del tabaco con el objetivo de proteger a la población, especialmente a los menores, un colectivo especialmente vulnerable frente a los efectos nocivos de este humo. La sede Provincial de Soria, instalará una mesa informativa en el Collado de 11 a 12:30 horas el día 31 de este mes.

Con respecto a los nuevos dispositivos, los conocidos como vapeadores, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere precisar que no son inocuos, que algunos contienen sustancias cancerígenas, que algunos contienen sustancias adictivas, que no son útiles para dejar de fumar y que lo que emiten no es vapor de agua, es un aerosol.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad