Deportes

El adnamantino Antonio Rupérez, tercero en el II Memorial Rafa Matas y Óscar García

El pasado sábado 18 de mayo se realizó en el instituto Sagasta de Logroño el II Memorial Rafa Matas y Oscar García

Antonio Rupérez
photo_camera Antonio Rupérez

El pasado sábado 18 de mayo se realizó en el instituto Sagasta de Logroño el II Memorial Rafa Matas y Óscar García. Torneo homenaje a dos grandes impulsores del ajedrez en la comunidad de La Rioja. El torneo se disputó en un sistema suizo a 8 rondas con ritmo de juego 12 minutos para toda la partida con tres segundos de incremento por cada jugada realizada.

A este importante torneo, del que cabe destacar su organización con tableros DGT para la transmisión de las partidas, acudieron jugadores de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Galicia y obviamente La Rioja. El adnamantino Antonio Rupérez era el favorito para la victoria teniendo en cuenta la valoración FIDE de ritmo rápido. 

Por desgracia para el soriano no se cumplieron los pronósticos. Tras un pequeño desliz haciendo tablas contra la joven promesa riojana Ara Aleksanyan consiguió imponerse al maestro FIDE colombiano Juan David Becerra. Sin embargo en la penúltima ronda se enfrentó al también maestro David Lana, que a la postre resultó vencedor. Antonio rechazó una oferta de tablas en busca de la victoria final del torneo aunque terminó sucumbiendo en una partida muy igualada. Consiguió cerrar el torneo ganando a la leyenda riojana de Juan Carlos Blázquez, alzándose así con el tercer puesto con una puntuación de 6,5 sobre 8

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad