Salud

Adjudicado por más de 100.000 euros el mantenimiento de los centros de salud sorianos

Los servicios incluyen el mantenimiento de las instalaciones de calefacción, climatización y fontanería, así como de los equipos electromédicos y de diagnóstico

Centro Salud El Burgo de Osa
photo_camera Centro Salud El Burgo de Osa

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado la adjudicación del servicio de mantenimiento integral (preventivo, correctivo y técnico-legal) de las instalaciones de calefacción, climatización, electricidad y fontanería, entre otras, de los diferentes centros de salud de la provincia de Soria, así como del mantenimiento de diversos equipos electromédicos y de diagnóstico.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Veolia Servicios Lecam, S.A.U., por un importe de 100.339,01 euros y un plazo de duración de doce meses desde 2024, prorrogables por otros doce adicionales.

Los centros de salud que se verán beneficiados de estas actuaciones son los adscritos a la Gerencia de Asistencia Sanitaria, entre los que se incluyen los centros de Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Gómara, Ágreda, Ólvega, Pinares-Covaleda, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique, así como los dos centros de la capital, Soria Sur-La Milagrosa y Soria Norte-Ambulatorio.

Este servicio permitirá ampliar y mejorar el mantenimiento ya existente de los edificios, instalaciones y equipos objeto del contrato, incluyendo una atención en todo momento ante emergencias. Todo ello con la finalidad de conseguir el mejor estado de conservación de las partes y elementos componentes de los activos de dichos centros de salud.

Asimismo, se pretende actuar con eficiencia, asegurando el funcionamiento continuo de las instalaciones, minimizando las posibles paradas originadas por averías, y adecuar las instalaciones a las necesidades actuales y futuras, manteniendo un equilibrio entre sus prestaciones y coste, adaptándose a la normativa vigente en la ejecución del servicio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad