Provincia

Adjudicada la traca de las fiestas de la Bajada de Jesús de Almazán

El coste se ha establecido en 12.342 euros y la empresa adjudicataria es Pirotecnia del Mediterráneo, empresa valenciana, de gran tradición y bagaje en exhibiciones de este tipo
Adjudicación traca Almazán
photo_camera Adjudicación traca Almazán

La pasada semana se adjudicaba por parte de la junta de gobierno local del consistorio adnamantino la tirada de la tradicional traca de las fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. De acuerdo con el pliego de adjudicación, el objeto del mismo es el desarrollo de un proyecto completo de espectáculo pirotécnico (fuegos artificiales y traca), para la celebración del acto Bajada de Jesús y el suministro de artificios para el cierre del Pregón de Fiestas, en el marco de las Fiestas Patronales de Almazán, declaradas de Interés Turístico Regional. Se trata de un espectáculo de tradición arraigada en la historia local de esta localidad, de alto valor por su originalidad y parte esencial de la programación de las fiestas patronales.

La adjudicación incluye el diseño, suministro, instalación, tirada y recogida de los artificios utilizados para el desarrollo de este espectáculo único en nuestro territorio. Traca y fuegos artificiales que sirven de acompañamiento en la bajada del patrón de la villa de vuelta a su ubicación permanente en la Ermita de Jesús en su tránsito por la Plaza Mayor y que este año tendrá lugar el domingo 1 de septiembre a las 22:00 h.

El alcalde Jesús Mª Cedazo Mínguez informa de que el coste se ha establecido en 12.342 euros y la empresa adjudicataria es Pirotecnia del Mediterráneo, empresa valenciana, de gran tradición y bagaje en exhibiciones de este tipo. Entre otros, esta empresa ha ofrecido espectáculos con gran éxito, como la mascletá del 19 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante las Fallas 2024 y la de la Nit del Foc del año 2023 y cuenta con numerosos reconocimientos en toda España. En palabras del alcalde, se han vuelto a poner todos los medios para que los adnamantinos y visitantes vuelvan a disfrutar entre nerviosismo y admiración del momento más importante del año en la villa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad