Provincia

Adjudicada la obra de rehabilitación sostenible de la casa consistorial de Almazán

Almazán aborda la reforma sostenible del edificio del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Almazán
photo_camera Ayuntamiento de Almazán

Ayer se formalizó la adjudicación de la obra: Rehabilitación integral sostenible con mejora de eficiencia energética del Ayuntamiento de Almazán. Santisa Almazán ejecutará esta obra por un importe de 1.298.785 euros.

Este proyecto de mejora de la casa consistorial viene financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro de la convocatoria PIREP (Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales) en su línea 1, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), según resolución definitiva publicada el 2 de diciembre de 2022.

El proyecto incluye la mejora de la envolvente general con adición de aislamiento exterior en fachadas, aislamiento e impermeabilización en cubierta y sustitución de carpintería exterior, todo ello para hacerlo más eficiente con el objetivo de conseguir una eficiencia superior al 30 %. Asimismo, se incluye la instalación nueva de climatización y ventilación con renovación del aire y recuperación de calor. Por otra parte, se contempla la renovación de la instalación eléctrica y del sistema contra incendios. Por último, se mejorará la sostenibilidad ambiental en materia de agua con la sustitución parcial de la fontanería del edificio.

El comienzo de las obras es previsible que tenga lugar en un mes aproximadamente, obras que se prolongarán por 6 meses y medio.

En palabras del alcalde Jesús Cedazo Mínguez, esta obra, que viene financiada en más de un 80 % por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, permitirá renovar en buena medida esta infraestructura municipal, especialmente en lo referido a la eficiencia energética, lo que posibilitará asimismo disminuir los costes de suministro y mejorar la eficacia de la climatización.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad