Provincia

Adif licita la renovación de 8 pasos a nivel en Medinaceli, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta

Realizada por la entidad Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), por un importe de 3.921.069 euros

Adif. Arcos de Jalón
photo_camera Adif. Arcos de Jalón

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación realizada por la entidad Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), por un importe de 3.921.069 €, para la Redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras para la renovación y modificación de la funcionalidad de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos ocho puntos kilométricos de la provincia de Soria en la línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França.

El plazo de ejecución es de 13 meses (se estima el plazo de redacción del proyecto del contrato en 4 meses y el plazo de ejecución de obra del proyecto en 9 meses) y la presentación de oferta concluye el día 27 de este mes.

En tres municipios sorianos

El objeto del presente contrato es la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras necesarias a realizar para la renovación y modificación de la funcionalidad de la protección automática de los siguientes pasos a nivel que se ven afectados por el PROYECTO PRELIMINAR PARA LA DOTACIÓN DE BAB TRAMO GUADALAJARA-ARIZA.

A continuación, se listan el tipo protección actual de los pasos a nivel sobre los que se va a actuar:

- Pasos a niveles clase A2 en el término municipal de Medinaceli, situados en el P.K. 166/973, P.K. 167/596 y P.K. 168/000 de la Línea 200 Madrid-Chamartín-Clara Campoamor – Barna.

- Pasos a niveles clase A2 en el término municipal de Arcos de Jalón en el P.K. 178/187 y P.K. 178/604 de la Línea 200.

- Pasos a nivel en el término municipal de Santa María de Huerta clase A2 situados en los P.K. 189/878, P.K. 190/567 y 191/876 de la Línea 200.

Actuaciones

Las principales actuaciones a realizar son:

- El paso a nivel de clase A2 situado en el P.K. 166/973 de la Línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França, en el término municipal de Medinaceli (Soria), se encuentra concatenado con los pasos a nivel situados en los PP.KK. 167/596 y 168/000. Actualmente, dichos pasos a nivel se encuentran afectados por la estación de Medinaceli, que pasará a ser apeadero. Por este motivo, además de que el paso a nivel pasará a recibir circulaciones en ambos sentidos por ambas vías, será necesario acometer una modificación funcional del paso a nivel, manteniendo su protección clase A2, eliminando la afección del mismo con la estación de Medinaceli. Por otra parte, debido al tiempo transcurrido desde su instalación original, el paso a nivel se está acercando a su fin de vida útil, siendo necesaria su renovación integral.

- El paso a nivel de clase A2 situado en el P.K. 167/596 de la Línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França, en el término municipal de Medinaceli (Soria), se encuentra concatenado con los pasos a nivel situados en los PP.KK. 166/973 y 168/000. Actualmente, dichos pasos a nivel se encuentran afectados por la estación de Medinaceli, que pasará a ser apeadero. Por este motivo, además de que el paso a nivel pasará a recibir circulaciones en ambos sentidos por ambas vías, será necesario acometer una modificación funcional del paso a nivel, manteniendo su protección clase A2, eliminando la afección del mismo con la estación de Medinaceli. Por otra parte, debido al tiempo transcurrido desde su instalación original, el paso a nivel se está acercando a su fin de vida útil, siendo necesaria su renovación integral.

- El paso a nivel de clase A2 situado en el P.K. 168/000 de la Línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França en el término municipal de Medinaceli (Soria), se encuentra concatenado con los pasos a nivel situados en los P.P.K.K. 166/973 y 167/596. Actualmente, dichos pasos a nivel se encuentran afectados por la estación de Medinaceli, que pasará a ser apeadero. Por este motivo, además de que el paso a nivel pasará a recibir circulaciones en ambos sentidos por ambas vías, será necesario acometer una modificación funcional del paso a nivel, manteniendo su protección clase A2, eliminando la afección del mismo con la estación de Medinaceli. Por otra parte, debido al tiempo transcurrido desde su instalación original, el paso a nivel se está acercando a su fin de vida útil, siendo necesaria su renovación integral.

- El paso a nivel de clase A2 situado en el P.K. 178/187 de la Línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França, en el término municipal de Arcos de Jalón (Soria), actualmente se encuentra concatenado con el paso a nivel situado en el P.K. 178/604 y afectado con la estación de Arcos de Jalón. Se deberá realizar una modificación funcional para eliminar su concatenación con el paso a nivel situado en el P.K. 178/604. Además, se procederá a la mejora de protección del paso a nivel a clase A3, debido a que pasará a estar enclavado con el Puesto de Bloqueo de Jubera.

- El paso a nivel de clase A2 situado en el P.K. 178/604 de la Línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França, en el término municipal de Arcos de Jalón (Soria), actualmente se encuentra en plena vía concatenado con el paso a nivel situado en el P.K. 178/187 y afectado por la estación de Arcos de Jalón. Se deberá realizar la modificación funcional del paso a nivel, manteniendo su protección actual clase A2, para afectarlo con el Puesto de Bloqueo de Jubera y el enclavamiento de Arcos de Jalón, así como eliminar la concatenación actual con el paso a nivel situado en el P.K. 178/187. Por otra parte, debido al tiempo transcurrido desde su instalación original, el paso a nivel se está acercando a su fin de vida útil, siendo necesaria su renovación integral.

- El paso a nivel de clase A2 situado en el P.K. 189/878 de la Línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França, en el término municipal de Santa María de Huerta (Soria), actualmente se encuentra concatenado con el paso a nivel situado en el P.K. 190/567. Actualmente, dicho paso a nivel se encuentra afectado por la estación de Santa María de Huerta, que pasará a ser apeadero. Se deberá proceder a la modificación funcional del paso a nivel, manteniendo su protección actual clase A2, eliminando su afección con Santa María de Huerta y concatenarse con los pasos a nivel 190/567 y 191/876. Por otra parte, debido al tiempo transcurrido desde su instalación original, el paso a nivel se está acercando a su fin de vida útil, siendo necesaria su renovación integral.

- El paso a nivel de clase A2 situado en el P.K. 190/567 de la Línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França, en el término municipal de Santa María de Huerta (Soria), actualmente se encuentra concatenado con el paso a nivel situado en el P.K. 189/878. Actualmente, dicho paso a nivel se encuentra afectado por la estación de Santa María de Huerta, que pasará a ser apeadero. Se deberá proceder a la modificación funcional del paso a nivel, manteniendo su protección actual clase A2, eliminando su afección con Santa María de Huerta y concatenarse con los pasos a nivel 189/878 y 191/876. Por otra parte, debido al tiempo transcurrido desde su instalación original, el paso a nivel se está acercando a su fin de vida útil, siendo necesaria su renovación integral.

- El paso a nivel de clase A3 situado en el P.K. 191/876 de la Línea 200 Madrid Chamartín Clara Campoamor – Barna – França, en el término municipal de Santa María de Huerta (Soria), actualmente se encuentra que se concatenará con los PPNN situados en los P.P.K.K. 189/878 y 190/567. Actualmente este paso a nivel se encuentra enclavado con la estación de Santa María de Huerta, que pasará a apeadero. Se deberá proceder a la modificación funcional del paso a nivel, manteniendo su protección clase A3, eliminando su afección con Santa María de Huerta y concatenarse con los pasos a nivel 189/878 y 191/876. Por otra parte, debido al tiempo transcurrido desde su instalación original, el paso a nivel se está acercando a su fin de vida útil, siendo necesaria su renovación integral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad