Sociedad

Adelina Gil, reelegida presidenta de AMFAR Soria

Gil ha puesto en valor la juventud de las mujeres que la acompañan en el proyecto
Adelina Gil
photo_camera Adelina Gil

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Soria, ha celebrado este fin de semana (sábado 20 de abril de 2024) su Asamblea General en Berlanga de Duero, donde ha reunido a más de un centenar de mujeres rurales de la provincia y ha contado con la presencia del alcalde de Berlanga y diputado provincial, Enrique Rubio Romero.

En el transcurso de la Asamblea quedó constituida la Junta Directiva provincial de AMFAR Soria en la que repite como presidenta Adelina Gil Rampérez, que estará acompañada por María Ángela Aylagas como vicepresidenta.

El cargo de secretaria lo ocupa María Mercedes Bueno, y el de tesorera Marta Almudena García.  Las vocales de la nueva Junta son María del Carmen Sanz, María del Carmen Ortega, Santa Carretero, Marleni Reategui, Concepción Camacho y María de los Milagros García de las Heras.

La presidenta de AMFAR Soria, Adelina Gil ha puesto en valor la juventud de las mujeres que la acompañan en el proyecto de AMFAR para representar a las mujeres rurales sorianas, teniendo en cuenta que la población de la provincia se caracteriza por su envejecimiento. “Vamos a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para defender y dar visibilidad a las mujeres rurales de Soria”.

Durante este encuentro de trabajo se dio cuenta de la gestión de la entidad y se aprobó el balance económico. Asimismo, se repasó el balance de actividades realizadas y se avanzó en la programación del trabajo de los próximos meses.

En este sentido, AMFAR Soria va a celebrar este jueves, 25 de abril, una Jornada sobre “Digitalización y Uso de las Nuevas Tecnologías” en el municipio de Garray.