Este martes ha continuado en le Audiencia Provincial de Soria el juicio por el asesinato de Diolimar Alemán el 9 de junio de 2022, con la declaración del acusado por el asesinato. En su declaración, ha asegurado que la víctima "cayó y se lo clavó de forma fortuita" tras un forcejeo de ambos, y ha apuntado que era ella la que portaba el cuchillo mientras que él había intentado quitárselo cuando ocurrió el accidente.
El acusado ha añadido que la víctima no se dio cuenta en un primer momento de lo ocurrido, hasta que vio que estaba sangrando y pido auxilio. El presunto asesino, que ha aseverado que "en ningún momento" quiso asesinarla, dejó a la víctima sobre la cama.
Asimismo, ha señalado que su ex pareja era "celosa" ya que le controlaba el móvil, y fue ella la que le tiró el móvil a la cara antes del fatal desenlace.
La Fiscalía pide 23 años de cárcel. El magistrado de la Audiencia provincial de Soria entregará mañana al jurado popular, compuesto por nueve personas, el objeto del veredicto.