Provincia

Actividades literarias, musicales y tradiciones en las II Jornadas Culturales de Golmayo

Jornadas Culturales de Golmayo
Arrancarán el lunes 5 con manualidades y finalizarán el viernes 16 de mayo con la VI edición de la entrega de premios “Municipio de Golmayo”

Del 5 al 16 de mayo tendrán lugar las II Jornadas Culturales de Golmayo, donde se desarrollarán diferentes actividades literarias, musicales o tradicionales. Comenzarán con los talleres de manualidades para niños en la Biblioteca Municipal. El lunes 5 y el martes 6 a las 18.00 horas habrá talleres para niños de Educación Infantil; el martes 13 un taller para 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y por último, el miércoles 14, taller de papiroflexia para 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Café Literario con Esperanza Calleja (escritora soriana), donde se hablará del libro “Namasté; dos mujeres y un poema” el miércoles 7 a las 18:00 h, también en la Biblioteca Municipal. La cita del viernes 9 a las 18:00 horas es con la Escuela Municipal de Música y su “Maratón Musical”, actividad que lleva varios años celebrándose con gran acogida por parte de los vecinos del municipio que ven como la música sale a la calle. Diferentes estaciones donde poder escuchar varios instrumentos y piezas musicales, el parque, la pérgola o la biblioteca serán algunos de los lugares elegidos.

El sábado 10 a las 18:00 h en la sala colectiva del polideportivo, se contará con un taller de música africana impartido por Huberto Morales (director y profesor de la escuela bloco “La Maquinaria” y colectivo musical “La Matemática”). Requisito indispensable tener nociones musicales nivel 3º curso de grado elemental.

El domingo 11 a partir de las 11:00 horas se contará el salón del Ayuntamiento de Gomayo con una exhibición de bolillos a cargo de la Asociación de Encajeras Leonor. Se podrá ver la realización de esta técnica de encaje textil (considerada un oficio artesanal) en las manos de las diferentes integrantes de la asociación. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas en la multipista de Camaretas se celebrarán Juegos Tradicionales de gran formato y animación para toda la familia. Puzles gigantes, la rana, tres en raya, ensarta el aro, paracaídas, pañuelo y muchas más actividades para padres e hijos. Viernes 16 de mayo, para clausurar estas Jornadas Culturales se celebrará la VI edición de la entrega de premios “Municipio de Golmayo”. Evento en el que año tras año participan escritores de todos los rincones de España. Es un día especial para rendir homenaje a libros y autores, alentando a mayores y niños a descubrir el placer de la lectura.