Capital

María Botto, Karmele Marchantte, Vicky Rosell y hasta ocho mujeres llegan a Soria con 'Acción Comadres'

Se trata de la primera vez que sale esta acción de forma completa de los escenarios de Madrid donde se mostrarán historias reales de ocho mujeres
Acción Comadres 26 de febrero
photo_camera Acción Comadres 26 de febrero

El próximo 26 de febrero a las 20.00 horas, el espacio feminista Concha de Marco acoge 'Acción Comadres #Se acabó', una acción sobre un escenario que no es ficción, sino que acoge los testimonios de ocho mujeres a las que puede sumarse el público. Cristina Fallarás, María Botto, Karmele Marchante, Amparo Sánchez, Marisa Kohan, Lydia Aguirre, Vicky Rosell y Zinnia Quirós, salen por primera vez todas juntas de la Sala Mirador de Madrid, donde se dan cita una vez al mes, para recalar en Soria, en una actividad de la concejalía de igualad que ha presentado la concejala Gloria Gonzalo, junto a Sánchez, Botto y Fallarás, en el caso de las tres invitadas, a través de la pantalla.

Gloria Gonzalo presenta Acción Comadres
Gloria Gonzalo presenta Acción Comadres

Fallarás ha indicado que el proyecto comenzó hace un par de años, en reuniones de mujeres hablando de sus problemas, llegando a la conclusión de que las conversaciones merecían ser llevadas a un escenario, sin tiempo para ficciones, son conversaciones reales, donde los diálogos despiertan testimonios de otras mujeres. "Narramos directamente lo que somos, esto hace que otras mujeres se reconozcan y narren sus propios testimonios", señala.

Por su parte, Botto explica que parte de "lo testimonial" en un relato colectivo, porque el hecho de no estar solas conlleva poder "sanar colectivamente". En este sentido, considera que "nos han enseñado que es mejor estar calladitas", si bien compartir con otras mujeres "es importante" y en este caso se abrirá una puerta para poder hablar.

En esta ocasión abordan #Se acabó, donde hablarán de las agresiones sexuales que han sufrido, sin ficción. Y los hombres están invitados admite Sánchez, porque "si vinieran entenderían más cosas". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad