La Diputación de Soria abre el plazo de presentación de las candidaturas del premio ‘Colodra’

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 13 de septiembre del año 2022

El objetivo de la Diputación provincial a través del departamento de Cultura, es valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana en cualquiera de sus manifestaciones.

Por ello, el diputado de Cultura Enrique Rubio anima a todos aquellos que lo deseen a inscribirse en esta nueva edición, que concederá dos premios, cada uno de ellos dotado con una colodra y una cuantía económica de 1.000 euros, “uno a nivel institucional y otro por votación popular”, ha explicado el diputado. 

Para poder participar en se ha habilitado en el área de cultura un anexo con la documentación que se requiere para optar al premio. https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/premio-colodra

Los candidatos podrán ser presentados tanto por instituciones públicas o privadas, fundaciones, asociaciones, academias o por cualquier ciudadano, “ninguna entidad o particular podrá presentar más de un candidato”, ha recordado Enrique Rubio.

La publicación del premio Colodra en el boletín oficial de la Provincia se acompaña de otras publicaciones culturales.