Educación

Abierto el plazo para cursar la ESO y ciclos de grado superior en el Centro de Adultos

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y el teléfono es 975-228613.  C/ Manuel Blasco 1. Soria.
Centro de Adultos
photo_camera Centro de Adultos

Todas aquellas personas que tienen más de 18 años o los cumplen en 2024 y no tienen el título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) tienen la oportunidad de cursar estos estudios de manera presencial en el Centro de Personas Adultas de Soria (CEPA Celtiberia). El plazo de matrícula extraordinaria del segundo cuatrimestre comienza el lunes 19 de febrero y se prolonga hasta el viernes 23. La Secundaria presencial para Adultos (ESPA) consta de cuatro cursos cuatrimestrales. Para formalizar la matrícula se precisa aportar documentación de estudios previos o en caso contrario se realizará una prueba de nivel para determinar el curso adecuado en el que se deben inscribir. El horario de las enseñanzas se distribuye en turnos de mañana o tarde en función del curso.

El Centro de Personas Adultas de Soria ofrece también, entre otras muchas enseñanzas, la Preparación de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, con matrícula abierta durante todo el curso. Dicha prueba se realiza a finales del mes de junio y requiere la preparación de unas materias comunes y otras optativas en función del Ciclo que se quiera cursar. Es importante una preparación previa con profesorado especializado como el que tiene el Centro. Los grupos de alumnos tienen un número reducido para conseguir una preparación más personalizada.

El Centro de Personas Adultas de Soria cuenta con un Departamento de Orientación que informa y ayuda en la elección de enseñanzas, materias e itinerarios académicos y laborales, atendiendo de forma individualizada al alumnado durante todo el proceso de aprendizaje.

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y el teléfono es 975-228613.  C/ Manuel Blasco 1. Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad