Capital

Abierta la inscripción para alquilar una vivienda en el edificio Camineros de Soria

La inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de la Junta de Castilla y León será un requisito necesario para el acceso a la convocatoria como solicitante y potencial persona arrendataria de una vivienda.

Vivienda piloto
photo_camera Vivienda piloto

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACY), ha abierto hoy el periodo de inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Castilla y León, requisito necesario para que las personas interesadas puedan solicitar alguna de las 17 viviendas ofertadas para ser alquiladas en el edificio Camineros de la capital, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria para la selección de arrendatarios.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, acompañada por el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Palacios, ha visitado el edificio Camineros, en la Avenida de Valladolid, número 39, rehabilitado de manera integral por la Junta de Castilla y León con una inversión de 1,9 millones de euros.

Edificio Camineros
Edificio Camineros

Está previsto que se oferten 17 viviendas con una superficie útil entre 72 y 82 metros cuadrados, distribuidas en salón, cocina con electrodomésticos, 3 dormitorios, 2 baños y trastero. Las viviendas tienen calificación energética A y están conectadas a la red de calor de Soria, cuentan con suelo de tarima flotante y carpintería de PVC con doble acristalamiento.

Las personas que resulten seleccionas como arrendatarios de una de estas viviendas deberán abonar un precio de alquiler que oscilará entre 380 y 450 euros mensuales.

Además de estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de la Junta de Castilla y León, para poder acceder a la convocatoria como solicitante y potencial persona arrendataria de una vivienda se deberán cumplir otros requisitos: tener nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o contar con residencia legal en España; disponer de ingresos entre 1,5 y 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); no poseer otra vivienda en España; y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Hacienda de Castilla y León.

En la web www.tuyavivienda.es o a través de la web www.somacyl.es, se accede a las características, calidades y precios de cada una las viviendas, así como a los formularios para realizar las inscripciones y aportar la documentación de forma telemática.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad