Provincia

92.000 euros para los espacios naturales de Garagüeta y el Cañón del Río Lobos

Para siete Ayuntamientos, en una ayuda aprobada hoy por el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de diversas subvenciones por importe total de 1,7 millones de euros a 142 municipios y una mancomunidad que forman parte de las zonas de influencia socioeconómica de 22 espacios naturales de las nueve provincias de la Comunidad.

Las subvenciones aprobadas esta mañana por la Junta, por un importe global de 1,7 millones de euros, se repartirán entre 142 municipios de las nueve provincias y una mancomunidad de Ávila, integrados en 22 espacios naturales de Castilla y León

El objetivo de estas ayudas es realizar actuaciones de mejora del medio natural, de la calidad ambiental y del entorno urbano; adecuación del entorno rural, rehabilitación y conservación del patrimonio cultural, y potenciación del turismo sostenible.

Ávila

El importe correspondiente a la provincia de Ávila es de 249.167 euros para 18 municipios y una mancomunidad que forman parte de la zona de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos Parque regional ‘Sierra de Gredos’ (14 ayuntamientos) y Reserva natural ‘Valle de Iruelas’ (4 entidades locales y la Mancomunidad Municipal Asocio de la Extinguida Universidad y Tierra de Ávila).

Burgos

Las subvenciones aprobadas para la provincia de Burgos ascienden a 430.950 euros para un total de 46 municipios que forman parte de las zonas de influencia socioeconómica de siete espacios naturales protegidos ubicados en esta provincia: Parque natural ‘Hoces del Alto Ebro y Rudrón’ (5 ayuntamientos), Monumento natural ‘Monte Santiago’ (1 ayuntamiento), Parque natural ‘Lagunas glaciares de Neila’ (1 ayuntamiento), Parque natural ‘Montes Obarenes-San Zadornil’ (17 ayuntamientos), Parque natural ‘Cañón del río Lobos’ (1 ayuntamiento), Monumento natural ‘Laberinto de las Tuerces’ (1 ayuntamiento) y Parque natural ‘Sabinares del Arlanza-La Yecla’ (20 ayuntamientos).

León

El importe correspondiente a la provincia de León es de 165.329 euros para 6 municipios que forman parte de las zonas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos Parque regional ‘Montaña de Riaño y Mampodre’ (5 ayuntamientos) y Monumento natural ‘Lago de la Baña’ (1 ayuntamiento).

Palencia

La provincia de Palencia recibirá subvenciones por importe de 191.386 euros para 7 municipios que forman parte de las zonas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos Parque natural ‘Montaña Palentina’ (5 ayuntamientos) y Monumento natural ‘Laberinto de las Tuerces’ y ‘Cascada de Covalagua’ (2 ayuntamientos).

Salamanca

El importe correspondiente a la provincia de Salamanca es de 247.570 euros para 25 municipios que forman parte de la zona de influencia socioeconómica de dos espacios naturales protegidos: Parque natural ‘Arribes del Duero’ (10 ayuntamientos) y Parque natural ‘Las Batuecas-Sierra de Francia’ (15 ayuntamientos).

Segovia

El importe correspondiente a la provincia de Segovia es de 221.213 euros para 22 municipios que forman parte de las zonas de influencia socioeconómica de dos espacios naturales protegidos: Parque natural ‘Sierra norte de Guadarrama’ (19 ayuntamientos) y el Parque natural ‘Hoces del río Riaza’ (3 ayuntamientos).

Soria

El importe correspondiente a la provincia de Soria es de 92.606 euros para 7 municipios que forman parte de las zonas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos Reserva natural ‘Acebal de Garagüeta” (1 ayuntamiento) y Parque natural ‘Cañón del río Lobos’ (6 ayuntamientos).

Valladolid

El importe correspondiente a la provincia de Valladolid es de 58.045 euros para los 4 municipios que forman parte de la zona de influencia socioeconómica de la Reserva natural ‘Riberas de Castronuño-Vega del Duero’.

Zamora

El importe correspondiente a la provincia de Zamora es de 60.055 euros para 7 municipios pertenecientes a la zona de influencia socioeconómica del Parque natural ‘Arribes del Duero’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad