5 claves para encontrar el seguro de hogar que necesitas

Tras el impacto que la llegada de la pandemia ha tenido sobre el sistema económico de nuestro país, muchos de nosotros hemos empezado a tomar muchas más precauciones a la hora de invertir nuestro dinero. Encontrar seguros con los que proteger nuestro patrimonio se ha convertido en una labor muy complicada, ya que debemos encontrar la opción que ofrezca la mayor cantidad de coberturas ajustándose, al mismo tiempo, a nuestro presupuesto.

Si lo descrito en el párrafo anterior se ajusta a tu situación, estás de suerte. A continuación, vamos a proporcionarte 5 claves que debes tener en cuenta a la hora de buscar seguros de hogar.

Las claves que necesitas saber para encontrar el mejor seguro de hogar

Las recomendaciones que abordaremos en los siguientes apartados te facilitarán el proceso de búsqueda del seguro de hogar que mejor se ajuste a tus necesidades.

La importancia del "contenido" y el "continente"

A la hora de elegir el mejor seguro de hogar, resulta fundamental disponer previamente del valor real del contenido y del continente de la vivienda, ya que se tratan de parámetros que afectarán al cálculo de la prima final.

El contenido de la vivienda hace referencia al valor que suma el conjunto de inmuebles emplazados en la vivienda, incluyendo en su definición muebles, electrodomésticos, efectos personales, ropa... etcétera. En lo que respecta al continente, éste incluye a todos los elementos que conforman la estructura de la vivienda, ya se traten de cimientos, paredes, muros, instalaciones privadas, entre otros. Conocer con exactitud los valores que corresponden a cada uno de estos conceptos resultará fundamental si quieres operar con cifras que se ajusten a la realidad de la situación.

Ajusta la búsqueda al tipo de vivienda

Otro de los aspectos que jugarán un papel fundamental en la elección de un seguro del hogar se trata del tipo de vivienda con el que estés tratando. Al fin y al cabo, no será el mismo seguro el que vayamos a contratar para nuestra primera vivienda, que incluirá todo tipo de protecciones, que para una vivienda alquilada. Cabe destacar, además, que la aseguradora considerará, a la hora de ofrecerte un seguro, las medidas de seguridad con las que cuenta el inmueble: alarmas, rejas en ventanas, caja fuerte... etcétera.

Cuidado con las condiciones estipuladas en los seguros multirriesgo

A la hora de buscar un seguro completo que nos pueda ofrecer numerosas coberturas, lo lógico es optar por los multirriesgo, cuyas condiciones estipulan todos los riesgos que la aseguradora está dispuesta a cubrir, así como las limitaciones que afectan a cada uno de ellos. Es aquí cuando leer detenidamente el contenido del producto de la aseguradora resulta fundamental, ya que pueden darse lugar determinados contratiempos muy caros de reparar y que, según su naturaleza, quizás no cubra el seguro. Según indican recientes estudios, los daños por agua son los que más se dan lugar en los hogares de los españoles, y es por eso que su cobertura suele estar llena de excepciones. Estudia tu caso y comprueba detenidamente las condiciones que recoge el producto multirriesgo en el que estés interesado.

Encuentra la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto

Los seguros multirriesgo se caracterizan, entre otras cosas, por sus elevados precios. En caso de que contemos con un presupuesto mucho más limitado, tendremos que considerar la posibilidad de contratar otro tipo de seguros que incluyan menos coberturas, pero que al mismo tiempo ofrezcan ventajas y beneficios adicionales que hagan atractivo al producto en cuestión. Investiga acerca de las diferentes pólizas que ofrezcan las aseguradoras, y considera cada una de ellas comparándolas, a su vez, con las opciones que ofrezcan otras compañías.

Rastreator te ofrece las herramientas que necesitas para encontrar tu seguro de hogar

Tener en cuenta todos estos criterios, por supuesto, no quita que debas llevar a cabo una labor de investigación en la que debas reunir un grupo de ofertas, para después compararlas y determinar cuál de ellas resulta la mejor opción. Es por ello que se agradece disponer de comparadores online gratuitos como Rastreator.

El comparador de Rastreator te permitirá encontrar el seguro de hogar que se ajuste a tus necesidades personales, comparando las opciones que contienen la oferta disponible en tan solo 2 minutos y ayudándote a ahorrar, de media, un total de 58 euros a la hora de elegir este tipo de productos. Para utilizar esta herramienta online deberás seleccionar una de las tres categorías de seguros disponibles, diferenciadas según el número de coberturas que incluyen. Tras esto, Rastreator comparará las ofertas de más de 30 aseguradoras diferentes para proporcionarte la que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

Una vez tengas en pantalla todos los seguros que ha encontrado Rastreator, deberás decidirte por una de ellos considerando los criterios que hemos mencionado a lo largo del artículo. Si sigues todos estos pasos, podrás encontrar rápidamente el mejor seguro de hogar, utilizando para ello una de las herramientas de comparación de seguros mejor valoradas por sus usuarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad