Provincia

46 establecimientos se adhieren a la campaña Bonos Burgosma

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento burgense para esta oleada es de 150.000 euros de los que 130.000 se destinarán a los empadronados y 20.000 a los que no lo están

El Burgo de Osma
photo_camera El Burgo de Osma

La nueva edición de los bonos comercio de El Burgo de Osma arrancará el seis de noviembre y concluirá el 23 de diciembre. Para participar en ella ya se han inscrito 46 establecimientos, aunque ahora comienza la revisión de las solicitudes para comprobar que todas cumplen los requisitos marcados en las bases.  

En la primera oleada de los Bonos Burgosma en 2022 fueron 32 los establecimientos participantes; en la ronda de finales del año pasado llegaron a 40 y ahora ya son 46 los que se han preinscrito en la iniciativa. El alcalde burgense, Antonio Pardo, reconoce que “estamos muy contentos de la importante participación de las empresas en esta convocatoria”.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento burgense para esta oleada es de 150.000 euros de los que 130.000 se destinarán a los empadronados y 20.000 a los que no lo están. Cada vecino contará con cuatro bonos de seis euros que podrán cajear en los establecimientos participantes por cada 24 euros de compra. Los no empadronados contarán con dos bonos de seis euros hasta que se agote el presupuesto asignado para ellos.

Los establecimientos que finalmente participen en esta edición están citados a una reunión informativa el lunes día 30 a las ocho y media de la tarde. Tienen que recibir las claves de la aplicación y los distintivos para colocar en sus escaparates que certifican que son un negocio adherido a los Bonos Burgosma.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma recuerda que esta iniciativa debe ser la llave para que los negocios locales puedan fidelizar clientela entre sus vecinos. En la localidad se da cita un amplio sector comercial y de servicios con experiencia que ofrece gran variedad de productos como para poder satisfacer las más variadas necesidades de los compradores.

En la campaña de otoño de 2022 se descargaron 28.298 bonos correspondientes a 4.846 personas; de ellas 3.440 eran empadronados con derecho a siete bonos por cabeza de seis euros cada uno y 1.406 correspondían a los no empadronados con un presupuesto total de 25.000 euros. Con 20.022 bonos canjeados, la facturación total fue de 584.712,81 euros.

En la primera oleada se emitieron 14.488 bonos de los que se canjearon 9.383. Entonces fueron 2.829 los vecinos empadronados los que se bajaron sus códigos de descuento, rozando el 60 por ciento de la población, y 1.586 los vinculados que también participaron en la campaña. La iniciativa generó entonces un volumen de ventas de 297.622,59 euros.

En la web bonosburgosma.es se podrán consultar los establecimientos que finalmente participarán en la campaña que van desde el sector sanitario a la óptica pasando por los regalos, la ferretería, la alimentación, la moda, la estética o la restauración entre otros muchos. Al igual que en las ocasiones anteriores, para canjear un bono de 6 euros será necesaria una compra mínima de 24. A partir de esa cifra, se pueden acumular los bonos de forma proporcional, incluso sumando los de varias personas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad