Deportes

33 participantes en el Torneo de Ajedrez de Almenar de Soria

Celebrado ayer sábado

Ajedrez 2
photo_camera Ajedrez 2

En el día de ayer, 6 de julio, se ha celebrado la VII edición del Torneo de ajedrez “Almenar de Soria”, el cual tiene por objetivo incentivar la participación de los padres y madres que acompañan a sus hijos durante el resto del año, de los propios menores de edad y de jugadores con bajo nivel ajedrecístico. En esta ocasión, quienes decidieron mover las piezas frente a un tablero fueron 33 participantes de muy variada procedencia: Soria, Ólvega, Golmayo, Calahorra, Alfaro y, cómo no, el propio Almenar de Soria.

La séptima edición del Torneo se celebró en el consistorio de la localidad mediante una única competición para todos los participantes. El sistema elegido fue el suizo, a seis rondas, con partidas a un ritmo de 15 minutos más tres segundos por movimiento.

Ajedrez 1
Ajedrez 1

La competición fue ganada por el alfareño Javier Jiménez Ramos, con cinco puntos, que se impuso en el sistema de desempate al soriano Ángel Tutor Gómez y a su propio hijo, Daniel Jiménez Escudero.

En la parte infantil, el mejor sub-10 resultó ser Martín Múzquiz Falcón, con unos muy meritorios 4 puntos. Además del calagurritano, fueron premiados en esta categoría Mikel Lamour Marañón, que consiguió 3 puntos, y Maia Difhallah Sánchez, que logró 2 puntos. En la categoría sub-14, los tres premiados fueron Rodrigo Altelarrea Hernando, que obtuvo 5 puntos, Juan Alfonso Gil Barragán, que alcanzó 3,5, y Diego Morillo Liso, también con 3,5 puntos..

Javier Jiménez y su hijo Daniel renunciaron a obtener el premio a la mejor pareja padre-hijo por haberlo conseguido en la edición anterior, por lo que este galardón recayó en César Horno Labarta y su hijo Lorien, que fue el segundo sub-10 de la competición.

Finalmente, dado el propósito principal de este Torneo, se establece una categoría especial, la de padres, constituida por jugadores que contaban con hijos entre los participantes menores de edad. Los tres premios de esta categoría fueron entregados a Alberto Múzquiz Martínez, Benoît Lamour y Antonio Lobato Casado, procedentes, respectivamente, de Calahorra, Golmayo y Ólvega.

En total, el VII Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” repartió 13 trofeos y 140 euros en metálico entre los primeros clasificados de las distintas categorías. Los premios fueron entregados por el alcalde de la localidad, D. Iván Cuesta Martín.

El VII Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almenar de Soria en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad