Educación

Unos 240 escolares de cuatro centros educativos participan en la III Jornada de Pelota Numantina

Una actividad organizada por el CFIE de Soria dirigida a escolares de 6º de Educación Primaria
pelota+numantina+15demayo
photo_camera pelota+numantina+15demayo

Unos 240 alumnos de centros educativos celebran mañana, 15 de mayo, la III Jornada de Pelota Numantina, una actividad organizada por el CFIE de Soria, dirigida a escolares de 6º de Educación Primaria y en la que participarán cuatro centros educativos, entre los que se encuentran el CEIP Gerardo Diego de la localidad de Golmayo, el CEIP Los Doce Linajes, el CEIP Fuente del Rey y el CEIP Numancia de la capital.

El objetivo fundamental de esta actividad es que los alumnos conozcan esta modalidad deportiva, tengan la oportunidad de practicarla con niños y niñas de otros centros y compartan con ellos una jornada de convivencia.

La pelota numantina es una idea original de Iván Astudillo, docente de Educación Secundaria en la provincia de Soria, y surge, según explica su creador, de la necesidad de resolver diferentes problemas que se dan en las clases de educación física como son el gran número de alumnos y los espacios reducidos para poder participar todos al mismo tiempo.

Algunas de las novedades más importantes de la pelota numantina, con respecto a otros deportes, es que participan hasta cuatro equipos al mismo tiempo y el equipo ganador es el que menos puntos consigue. De esta manera se pretende hacer un guiño a nuestra historia dando mayor importancia en el juego a la defensa que al ataque.

Esta jornada está integrada dentro de las actividades de formación programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el presente curso escolar, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la cooperación del profesorado del equipo de docentes de Educación Física de Soria.