Provincia

El 24 de junio llega la VII edición de La Noche Romántica a cinco pueblos sorianos

El Burgo de Osma, Medinaceli (Soria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Vinuesa (Soria) y Yanguas (Soria)
Noche romántica
photo_camera Noche romántica

Con la llegada del solsticio de verano también lo hace una de las citas más esperadas por miles de personas: La Noche Romántica. El próximo sábado 24 de junio miles de familias volverán a pasear por los pequeños pueblos de la red, donde vivirán la fusión de la belleza y el amor, en un evento que año tras año cobra más vida.

Un evento en el que participarán muchos de los municipios que forman parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, cada uno con su programa especial para la velada.

Los pueblos que participan desarrollan un programa único de eventos e iniciativas, donde los visitantes podrán disfrutar de cenas a la luz de las velas, visitas guiadas por las plazas, palacios y calles de los pueblos, exposiciones, instalaciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, mucha música y baile. Todo resaltado por la belleza de los pequeños pueblos donde los eventos cobrarán vida. Durante ese mismo fin de semana, muchos hoteles y restaurantes también elaboran promociones y platos gastronómicos especiales para deleite de vecinos y visitantes.

Pero sin duda el momento culminante llega a las 12 de la noche, cuando el sábado 24 se despide y tiene lugar el beso simultáneo, donde todos los que asisten para celebrar el evento se funden en un precioso beso lleno de amor (bien sea con su pareja, amigos, familia, mascotas, etc). En ese mismo instante, miles de personas se besan en el marco de uno de Los Pueblos más Bonitos de España, simbolizando de este modo el espíritu romántico que emanan estos bellos destinos.

Municipios adheridos a La Noche Romántica 2023 

Andalucía

Almonaster La Real (Huelva), Baños de la Encina (Jaén), Capileira (Granada), Castellar de la Frontera (Cádiz), Frigiliana (Málaga), Genalguacil (Málaga), Grazalema (Cádiz), Lucainena de las Torres (Almería), Mojácar (Almería), Níjar (Almería), Segura de la Sierra (Jaén), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Trevélez (Granada), Vejer de la Frontera (Cádiz), Zahara  (Cádiz) y Zuheros (Córdoba)

Aragón

Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alquézar (Huesca), Anento (Zaragoza), Calaceite (Teruel), Cantavieja (Teruel), Mirambel (Teruel), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel), Sos del Rey Católico (Zaragoza) y Valderrobres (Teruel)

Canarias

Agulo (La Gomera), Betancuria (Fuerteventura), Teguise (Lanzarote) y Tejeda (Las Palmas)

Cantabria

Liérganes, Mogrovejo, Potes y Santillana del Mar (Cantabria)

Castilla-La Mancha

Alcalá de Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Atienza (Guadalajara), Hita (Guadalajara) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Castilla y León

Ayllón (Segovia), Candelario (Salamanca), Castrillo de los Polvazares (León), Castrojeriz (Burgos), El Burgo de Osma (Soria), Frías (Burgos), Ledesma (Salamanca), Medinaceli (Soria), Molinaseca (León), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Puebla de Sanabria (Zamora), Puentedey (Burgos), Sepúlveda (Segovia), Vinuesa (Soria) y Yanguas (Soria)

Cataluña

Arties (Lérida) y Beget (Gerona)

Comunidad de Madrid

Chinchón (Madrid) y Nuevo Baztán (Madrid)

Comunidad Valenciana

Culla (Castellón), El Castell de Guadalest (Alicante) y Vilafamés (Castellón)

Extremadura

Guadalupe (Cáceres), San Martín de Trevejo (Cáceres) y Valverde de la Vera (Cáceres)

Galicia

Mondoñedo (Lugo) y Ponte Maceira (A Coruña)

La Rioja

Briones (La Rioja), Sajazarra (La Rioja), Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba (La Rioja)

País Vasco

Laguardia (Álava)

Principado de Asturias

Tazones (Asturias)