Provincia

2150 figuras representan la batalla de Zama en Garray

La asociación Tierraquemada , junto con el Ayuntamiento de Garray, y la asociación AES clicK han inaugurado esta mañana la exposición de Playmobil que representa la batalla de Zama

Nueva exposición de playmobil en Garray
photo_camera Nueva exposición de playmobil en Garray

La asociación Tierraquemada , junto con el Ayuntamiento de Garray, y la asociación AES clicK han inaugurado esta mañana la exposición de Playmobil que representa la batalla de Zama.  El aula arqueológica acoge una nueva exposición, representando algunas de las batallas más importantes de la historia. En esta octava edición, la batalla elegida tiene protagonismo romano, se trata de la batalla de Zama,  (19 de octubre del 202 a. C.). 

El visitante podrá ver miles de figuras de todos los ejércitos, dos campamentos, elefantes, guerreros, vida cotidiana y 12 intrusos como por ejemplo superman. 

La Batalla

Representó el desenlace de la segunda guerra púnica. En ella se enfrentaron el general cartaginés Aníbal Barca y el joven Publio Cornelio Escipión , en las llanuras de Zama Regia. 

Exposición en Garray
Exposición en Garray

A pesar de que Aníbal estaba en superioridad numérica al comienzo de la batalla, Escipión concibió una estrategia para confundir y derrotar a sus elefantes de guerra. Las caballerías de Masinisa y Lelio atacaron y provocaron la huida de la caballería númida de Tiqueo, mientras que los veteranos de Aníbal comenzaban a ganar terreno. Sin embargo, luego de perseguir a Tiqueo, tanto Masinisa como Lelio volvieron al campo de batalla y atacaron a los veteranos de Aníbal por la retaguardia, provocando su casi completa aniquilación y el final de la batalla. A pesar de la humillante derrota, Aníbal logró huir a Cartago.

La exposición estará abierta hasta el 9 de Diciembre en el horario habitual del Aula Arqueológica, de 10 a 14 y de 16 a 19:30 y cerrado los lunes y martes. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad