El 21 de febrero se presenta el libro 'Los anfibios y reptiles de Soria'

Ofrece más de 1.500 imágenes
Cartel del libro de anfibios y reptiles sorianos
photo_camera Cartel del libro de anfibios y reptiles sorianos

El día 21 de febrero de 2024, en el centro cultural Gaya Nuño de Soria, plaza de Las Mujeres, a las 19.30 horas, se presenta el libro Los anfibios y reptiles de Soria que ha elaborado el equipo Meijide-Fuentes (creadores del libro de Lo Dinosaurios de Soria y otra fauna prehistórica).

Un libro que se convertirá, sin duda, en todo un referente de esta fauna tan singular, con sus 514 páginas, más de 1500 imágenes, láminas explicativas de sus 37 especies sorianas y del resto de especies peninsulares con sus mapas actualizados por tan solo 35 €.

Además, cuenta con extensos capítulos sobre la prehistoria y la historia de estos animales, la geografía soriana, el clima, la cuenca hidrográfica del Duero, las lagunas principales y puntos húmedos, la vegetación principal, los hábitats más propicios, la distribución herpetogeográfica, dónde, cuándo y cómo observar a estos animales, su biología y sus características generales. También cuenta con unas exhaustivas claves de identificación y unas fichas uniespecíficas que dan un buen repaso a su biología, su morfología, su reproducción, su voz, sus hábitats, las especies similares, un sinfín de observaciones curiosas, su estatus o las amenazas.

Entre sus apartados aparece también una información poco habitual o curiosa, difícil de encontrar en otros libros similares, como “los rastros, huellas, camisas, excrementos y otros indicios”, “los bicheros”, “dime tu nombre y te diré quién eres”, “qué es un atlas” o la “conservación y protección”, con una interesante y elaborada lista roja soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad