Castilla y León

Hasta 20.000 euros a las mujeres del ámbito del deporte que hayan sido madres en los últimos tres años

Podrán optar a estas ayudas las mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras de alto nivel y alto rendimiento que hayan sido madres, por embarazo, adopción o acogimiento

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la maternidad para mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras de deporte de alto nivel y alto rendimiento para el año 2023 en el marco de la financiación de los Fondos Europeos Next Generation.

Podrán obtener la condición de beneficiarias de estas ayudas convocadas las mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras de alto nivel y alto rendimiento que hayan sido madres, por embarazo, adopción o acogimiento permanente de niños de hasta doce años de edad en los últimos tres años y estén empadronadas en un municipio de Castilla y León.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a deportistas, entrenadoras y otras profesionales del ámbito deportivo que, como consecuencia de la maternidad, hayan interrumpido su carrera de forma parcial o total. La medida se enmarca en la apuesta de la Consejería por el apoyo a la familia y la maternidad, a través del deporte.

En términos económicos, la cuantía máxima subvencionable será de 20.000 euros por beneficiaria cuando obtenga 60 o más puntos en la valoración y de 15.000 euros cuando obtenga menos de 60 puntos, conforme a los criterios establecidos en la orden de convocatoria. El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Los criterios para conseguir más o menos puntos se agrupan en cinco categorías que tienen como principal finalidad apoyar a las mujeres más jóvenes o que, además del nuevo hijo, ya tengan uno o más niños.

Relación de criterios en los que se basa la puntuación 

  • Número de hijos excluyendo al último en nacer. Si la solicitante tuviese otro hijo conseguirá 30 puntos. En caso de tener dos hijos 40 puntos y si es madre de tres o más hijos 45 puntos.
  • Si cualquier miembro de la unidad familiar padece una discapacidad, la solicitante obtendrá 10 puntos, hasta un máximo de 20 puntos.
  • Si la renta es inferior a 45.000 euros, obtendrá diez puntos.
  • Si la solicitante es menor de 23 años obtendrá 20 puntos, si su edad está comprendida entre los 23 y los 27 años 15 puntos, si su edad está entre 28 y 32 años conseguirá 10 puntos y si supera los 32 años 5 puntos.
  • En caso de que la solicitante tuviese el título de deportista de alto nivel (DAN) a nivel nacional obtendrá 5 puntos. Y en caso de tener en su posesión el título de deportista de alto rendimiento (DAR) a nivel nacional 3 puntos. También las solicitantes que tengan el título de deportista de alto rendimiento a nivel regional obtendrán 1 punto.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad