Deportes

150 deportistas disfrutan de Neveros del Moncayo

Celebrado a lo largo del fin de semana
Neveros 1
photo_camera Neveros 1

Durante el pasado fin de semana más de 150 deportistas procedentes de muy diversos lugares de España se dieron cita en Ágreda y Ólvega para participar en uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada y preludio de lo que será el Vertical Kilometer que dentro de los Skyrunning World Championships se disputará, en el mes de septiembre, en la comarca del Moncayo, por lo que se puede decir que la carrera se ha disputado por parte del recorrido por el que se disputarán el triunfo final, los futuros Campeones del mundo de Kilómetro Vertical y que seguro quedarán asombrados al encontrarse con un trazado idóneo, en el que destacan tanto la belleza como la exigencia del recorrido.

El sábado se realizaron diferentes carreras en circuito urbano comenzando por los más pequeños distribuidos en tres categorías desde los 3 a los 13 años donde todos resultaron campeones, disfrutando la práctica deportiva.

Al caer la tarde daba comienzo otra de las pruebas más concurridas. Los cerca de 100 participantes entre senderistas y corredores, recorrieron los 13 Km del atractivo trazado que había preparado la organización con salida en Ólvega y meta en el Centro Cívico de Ágreda, siendo los más rápidos, el agredeño Víctor Carrasco Gil con un tiempo de 0:46:03 siendo la zamorana Beatriz Hernández Moreda la primera en chicas empleando un tiempo de 0:55:57 en terminar el recorrido. Un aperitivo para lo que nos esperaba el domingo.

El Centro Cívico de Ágreda, se convirtió en el punto neurálgico en el que han convivido los participantes y voluntarios, lugar donde se han realizado diferentes actividades, instalado puestos de venta, mesas de inscripciones, reparto de dorsales y la bolsa del corredor entre otros…, así como el escenario de la entrega de trofeos.

El domingo se celebró la prueba más esperada: Neveros Vertical 2024 con 14km de distancia, y un desnivel de 1.100m, hasta alcanzar la cumbre de Peña Negrilla, partiendo de Aldehuela de Ágreda. Esta bella localidad moncaína, punto de partida de otras rutas, acogió todas las instalaciones móviles y las infraestructuras que acompañan a este tipo de eventos.

Neveros 2
Neveros 2

El centenar de corredores participantes debieron superar la dura subida y la vertiginosa pendiente de bajada, contando, además, con la lluvia que hizo su aparición en la última hora de carrera haciendo más épica la disputa de la prueba deportiva. Los ganadores fueron el local Daniel Izquierdo Alonso con un tiempo de 1:24:53, siendo la también aragonesa Yolanda Magallón Vallejo la campeona en féminas con un tiempo de 1:58:06.

En cuanto a los resultados destacar las victorias de los corredores agredeños Víctor Carrasco y Daniel Izquierdo en las pruebas de sábado y domingo respectivamente. Los campeones finales fueron el corredor del Club Desafío Urbión Sergio Herrero Alcalde el campeón en categoría masculina y la zamorana, habitual de la Selección de Castilla y León de carreras por montaña, Beatriz Hernández Moreda la campeona en féminas, cerrando un gran fin de semana en lo deportivo y de convivencia en la comarca del Moncayo, primera de muchas que, seguro, seguiremos celebrando en los próximos años.

Neveros 3
Neveros 3

Los organizadores se muestran satisfechos por cómo se han desarrollado todos los actos y por el gran número de participantes. Además, desde la organización agradecen a los patrocinadores moncaínos su colaboración, así como a los Ayuntamientos de Ólvega y Ágreda por todas las facilidades y asistencia prestados. Merece destacarse especialmente la participación y ayuda de los más de 60 voluntarios que han sido fundamentales por su trabajo, implicación y compromiso demostrando la ilusión puesta en este evento deportivo, siendo el alma del mismo.

Enlace a la clasificación de Neveros Vertical 2024

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad