Turismo

Las 15 oficinas de turismo provinciales atienden 20.626 consultas en el mes de abril

Las oficinas de El Burgo de Osma, Almazán y Berlanga de Duero son las que acogen un mayor número de turistas
Oficina de Turismo de San Pedro Manrique
photo_camera Oficina de Turismo de San Pedro Manrique

Las quince oficinas de turismo distribuidas por la provincia de Soria han atendido a un total de 20.626 consultas a lo largo del pasado mes de abril, que sufre una disminución en comparación con el mismo mes del año pasado del 51,59% al haber caído la Semana Santa en el pasado mes de marzo.

De las quince oficinas que han abierto sus puertas este mes de abril, las consultas disminuyen en once oficinas y solo aumentan en cuatro, concretamente en Garray, Duruelo de la Sierra, Langa de Duero y Ólvega.

El ranking lo encabeza la oficina de El Burgo de Osma con 4.332 consultas atendidas, seguida de Almazán con 3.484, Berlanga de Duero con 3.393, San Esteban de Gormaz con 2.028, Ágreda con 1.508 y Medinaceli con 1.242. Estas seis oficinas son las únicas que superan el millar de visitantes.

Le siguen Garray con 930, Monteagudo de las Vicarías con 922, Vinuesa con 808, Duruelo de la Sierra con 571, San Pedro Manrique con 441, San Leonardo de Yagüe con 410, Villar del Río con 202, Ólvega con 181 y por último Langa de Duero con 174 consultas atendidas.

La diputada responsable del área de turismo, Elia Jiménez, ha señalado que las fechas de Semana Santa y la climatología, son dos de los factores fundamentales que afectan en la llegada de turistas a la provincia de Soria, por lo que abril sin Semana Santa, ni puentes festivos en Madrid y Cataluña, y con una climatología adversa, ha provocado la reducción de visitantes en comparación con el año anterior.

La Diputación provincial de Soria, ha destacado Elia Jiménez, sigue invirtiendo esfuerzos y presupuesto en atraer un turismo ligado al deporte y a la naturaleza, por lo que la celebración en Soria del final y principio de dos etapas de la vuelta ciclista femenina considera que contribuye a divulgar en todo el país la riqueza que atesora la provincia de Soria.

El origen de los visitantes se mantiene estable, con la Comunidad de Madrid en primer lugar, seguida de la Comunidad Catalana, de Castilla y León y en cuarto lugar de la Comunidad del País Vasco.

Las consultas presenciales, ha declarado Elia Jiménez, son fundamentales para interactuar con los visitantes y proponerles diferentes alternativas en función de sus gustos, pero cada vez toma más peso la información previa de los visitantes a través de internet, donde la marca “Soria ni te la imaginas” cuenta con un gran respaldo tanto en la web como en las distintas redes sociales donde está presente.

Los cuatro primeros meses del año se cierran con un total de 60.727 consultas atendidas, frente a las 74.819 del mismo periodo del año anterior, lo que supone una disminución del 18,83%. Cifras que se irán incrementando a lo largo de los próximos meses, sobre todo de cara al periodo comprendido en primavera-verano, cuando son más aprovechables los recursos naturales y medioambientales que ofrece la provincia de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad