Provincia

1.300.000 euros para el proyecto 'Aguas Bravas' de San Esteban de Gormaz

La Diputación Provincial de Soria, con los votos en contra del PSOE y VOX, aprobó la modificación de crédito
Proyecto aguas bravas San Esteban de Gormaz
photo_camera Proyecto aguas bravas San Esteban de Gormaz

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria, con los votos en contra del PSOE y VOX, ha aprobado el expediente número dos de modificación de crédito relativa al documento de créditos extraordinarios y suplemento de créditos, entre el que se incluye una dotación presupuestaria dentro del "Plan Soria" para el proyecto de "Aguas Bravas" en San Esteban de Gormaz, de 1.300.000 euros para la redacción del proyecto y ejecución de obra.

Plan Soria es un programa impulsado y desarrollado por la Diputación de Soria, en colaboración con la Junta de Castilla y León, con el objetivo de revertir la tendencia poblacional a la baja que sufre la provincia y está dotado anualmente con 4 millones de euros, cofinanciados al 50% por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria para llevar a cabo diversas líneas de ayudas.

El equipo de gobierno municipal está "muy satisfecho con que esta inversión llegue al municipio tras meses de trabajo con la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León, y agradece su colaboración para que se haga realidad un proyecto tan ilusionante para la comarca y toda la provincia de Soria".

Según ha manifestado Daniel García, alcalde de San Esteban de Gormaz y Diputado Provincial de Reto Demográfico y Fondos Europeos: "Es una gran noticia para nuestro municipio y quiero agradecer el apoyo de la Diputación de Soria y de la Junta de Castilla y León a esta iniciativa. Esta inversión nos permite dar un salto cualitativo en nuestra oferta deportiva y turística". "Hace unos meses, Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria y yo, manifestamos que este proyecto vería la luz pronto y hemos cumplido con el compromiso adquirido. Nuestro objetivo es la organización de un campeonato mundial. Vamos a trabajar muy duro para que este proyecto sea una realidad cuánto antes", ha señalado el alcalde de la localidad ribereña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad