Religión

125 peregrinos sorianos caminan hacia Santiago

Hoy 125 jóvenes peregrinos sorianos, procedentes de diferentes puntos de la provincia, han salido rumbo a la localidad gallega de Tuy
125 peregrinos sorianos caminan hacia Santiago
photo_camera 125 peregrinos sorianos caminan hacia Santiago

Hoy 125 jóvenes peregrinos sorianos, procedentes de diferentes puntos de la provincia, han salido rumbo a la localidad gallega de Ribeira, desde donde iniciarán el camino que les llevará a lo largo de una semana hasta Santiago de Compostela. Han recibido la bendición y el envío por parte del Sr. Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, en la catedral de El Burgo de Osma. Cabe destacar que es el grupo de jóvenes sorianos más numeroso en realizar el Camino de Santiago desde hace muchos años.

De la mano de la Delegación de pastoral de infancia, juventud y universidad de la Diócesis de Osma-Soria, el grupo de jóvenes de Ágreda, Ólvega, Soria, Almazán, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Tajaguece y Barcelona, de entre 15 y 35 años, acompañados por seis sacerdotes y un equipo de monitores responsables, se han animado a  vivir una experiencia inolvidable de fe y comunidad, de esfuerzo, superación y descubrimiento. El recorrido seguirá las siguientes etapas:

1ª etapa (6 de julio): Ribeira– A Pobra do Caramiñao

2ª etapa (7 de julio): A Pobra do Caramiñao – Boiro

3ª etapa (8 de julio): Boiro – Rianxo

4ª etapa (9 de julio): Rianxo – Dodro

5ª etapa (10 de julio): Dodro – Milladoiro

6ª etapa (11 de julio): Milladoiro – Santiago de Compostela

El regreso del grupo de peregrinos a Soria se realizará el 12 de julio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad