Castilla y León

El 112 interviene en 7 incidentes en el medio natural durante la jornada del domingo

Ninguno de ellos en la provincia de Soria
112
photo_camera 112

Las inusualmente favorables condiciones meteorológicas para esta época del año que se han registrado este fin de semana, con temperaturas elevadas y ausencia de precipitaciones, han propiciado el aumento de actividades realizadas al aire libre, tal y como ha quedado reflejado en la actividad del Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León durante el día de ayer.

A lo largo del domingo, desde el centro se coordinaron un total de siete intervenciones: tres rescates de montaña, dos incidentes sanitarios en lugar público de difícil acceso o localización, una búsqueda y una persona desorientada en el ámbito de Castilla y León.

Por provincias, Ávila y León son las provincias en las que más incidencias se han vivido, con dos y tres respectivamente, además de Salamanca y Segovia, que registran una en cada una de ellas.

Para la resolución de todos los incidentes, el Centro de Emergencias ha llevado la coordinación de los organismos y medios involucrados, para favorecer el rápido desarrollo y finalización de cada uno de los incidentes en el menor tiempo posible.

Ha sido necesaria la intervención de grupos de rescate especializados en cinco ocasiones. El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha intervenido en dos incidentes, y los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil en otros tres.

Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se insiste en la importancia de aplicar en caso de accidente el protocolo PAS.

Protege a la persona, del frio, del calor, de una caída, etc. hasta la llegada de los servicios de emergencia

Avisa llamando al 112, para comunicar qué ocurre y dónde ocurre. Tu llamada será localizada en coordenadas.

Socorre al accidentado siguiendo las instrucciones que proporcionará el médico de la sala de emergencias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad