Diputación

100.000 euros para los universitarios de los estudios menos demandados en el Campus de Soria

Diputación y UVa han firmado un convenio que busca atraer y retener talento en el Campus de Soria, con ayudas a los alumnos que se matriculen por primera vez en los grados y másteres que no llenen las plazas
Benito Serrano y Antonio Largo firman el convenio de colaboración
photo_camera Benito Serrano y Antonio Largo firman el convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, han firmado el convenio de colaboración dotado con 100.000 euros destinado a estudiantes del Campus de Soria que se matriculen por primera vez en grados o másteres en los que no cubran las plazas.

Serrano ha recordado que el convenio, que ya se ha rubricado en años anteriores, tiene como objetivo mejorar la cualificación del capital humano para “potenciar su capacidad emprendedora y retener talento”, apoyando así el papel dinamizador del Campus de Soria.

“Como gobierno siempre hemos creído y trabajado en la colaboración público privada para desarrollar todo el potencial que tiene esta provincia, una tierra de oportunidades, algo que hay que potenciar también con la UVa”, ha manifestado el presidente de la Diputación de Soria.

Las becas, a través del Plan Soria, se destinan a titulaciones de grados y máster en los que no se cubran todas las plazas ofertas. La Universidad de Valladolid se encarga de canalizar estas ayudas que van destinadas a pagar la matrícula del alumnado.

GRADOS MÁS Y MENOS DEMANDADOS

En este sentido, Administración de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Educación o las ingenierías son los grados donde hay menso matriculados y se puede atraer a más universitarios. En el lado opuesto, los tres grados exclusivos de la UVa ofertados en Soria, Ciencias Salud, Enfermería y Fisioterapia, son los que tienen mayor demanda.

En el caso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, uno de los ocho grados nuevos que se han incorporado en los últimos cinco años en la UVa, ha recibido 300 solicitudes para las 40 plazas y que ha hecho que suba el número de alumnos en el Campus de Soria.

En este sentido, Antonio Largo ha apostado por invertir en infraestructuras deportivas en "colaboración con otras administraciones" para poder aumentar el número de plazas de este grado y ofrecer dobles titulaciones, con estudios relacionados como Educación o Fisioterapia. También ha instado a aprovechar el potencial de estos grados para ofrecer másteres que puedan atraer a más estudiantes y que Soria "sea identificada como una ciudad universitaria con futuro".

El rector de la UVa, Antonio Largo, ha incidido en la colaboración institucional en beneficio de la sociedad soriana “enriqueciendo la provincia, la actividad educativa, cultural y económica, fortaleciendo el Campus de Soria”.

"Entre todos hay que posicionar el Campus como referente para generar capacidad de atracción, fortalecer las titulaciones que ya tenemos y trabajar en otras como máster y postgrado, así como en la formación continua que va a jugar un papel muy importante y donde el Campus de Soria ha sido pionero", ha puntualizado Largo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad