Educación

Cómo resumir texto y comprobar errores gramaticales en línea?

Errores gramaticales
photo_camera Errores gramaticales

Cuando escribes o actualizas contenido, hay muchas cosas que haces (y consideras) para crear una obra maestra de escritura.que engancha y atrae tu lector.

Resumir es una de las técnicas para concluir las ideas principales en sólo unos 25%-50% (idealmente 33%) del texto original. Una vez que resumas el texto, el siguiente paso es verificar y eliminar cualquier error gramatical para que el texto sea más creíble.

Sin embargo, resumir texto manualmente y revisar la gramáticatoma mucho tiempo. Para acelerar el proceso,utilizar herramientas de inteligencia artificial, como hemos comentado a continuación.

¿Cómo resumir el texto?

Resumir texto manualmente no es una opción cuando tienes que escribir artículos de forma masiva. Las herramientas de resumen de IA son siempre la mejor opción para este propósito.

Un resumidor de IA es una herramienta basada engrandes modelos de lenguaje (LLM) que lee, analiza, comprende y condensa información o texto en una forma más breve. Crea versiones de texto compacto que encapsulan la información central.

Suficiente introducción al resumidor de IA, es el momento de enseñarle cómo puede utilizar estas herramientas para resumir el texto. Sigue estos pasos:

1. Elija la herramienta de resumen de texto adecuada.

Cada resumidor de texto viene con una característica diferente. Mientras que algunos permiten a los usuariosseleccione la longitud del resumen, algunos tienen la opción de seleccionar diferentes simples ymodos avanzados. Te sugerimos elegir el que tenga estas características:

  • Gratis para usar

  • Modos de resumen básico y avanzado

  • Opción para seleccionar la longitud deseada.

  • Fácil de usar

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, hemos elegido Resumidor De Textos para ti. Tiene todas las características y especificaciones que debe tener un buen resumidor.

2. Obtenga el texto y proporciónelo a la herramienta.

La mayoría de las herramientas de resumen tienen laopción para pegar el contenido y suba el archivo directamente. Opta por el que más te convenga.

En el caso de Resumidor De Textos, la opción de copiar y pegar es mucho más conveniente. Simplemente seleccione el texto deseado, presioneCtrl+C para copiar al portapapeles y luegoCtrl+V para pegar en el cuadro de entrada de texto.

 

3. Ajuste la configuración e inicie el proceso de resumen.

Una vez que haya pegado el contenido, el siguiente paso es ajustar las siguientes configuraciones:

Elija el modo de resumen. Elija AI Summarizer para un resumen básico y AI Summarizer 2.0 para un resumen más avanzado.

Seleccione la longitud del resumen. Mueva el control deslizante de izquierda a derecha para ajustar la longitud deseada. Mira el porcentaje para saber el largo seleccionado.

Seleccione el formato de resumen. Elija entre las siguientes tres opciones de formato para obtener el resumen: Párrafo, Viñetas y Mejor línea.

 

Clickea en elResumir botón para iniciar el proceso. Se encuentra justo debajo del cuadro de entrada de texto.

Espere hasta que se complete el proceso. Así es como se ve el resumen resultante:

 

 

Una vez que obtenga el texto, puede usar la ventana resultante como editor de texto y procesador de textos para editar y modificar el texto. Después de eso, cópielo al portapapeles, descárguelo en formato TXT o elimínelo.

¿Cómo comprobar los errores gramaticales?

Como se mencionó anteriormente, una vez que resuma el texto, el siguiente paso es corregirlo y verificar si hay errores gramaticales, de puntuación y ortográficos.

Con la disponibilidad de decenas de herramientas de revisión gramatical de IA, el proceso se ha vuelto muy sencillo y eficiente. Estos son los pasos que se incluyen para comprobar los errores gramaticales:

1. Seleccione una herramienta de revisión gramatical.

Entre muchas herramientas de revisión gramatical, elija la que tenga estas características:

  • Gratis para usar

  • Fácil de usar con una interfaz fácil de usar

  • Tiene una buena reputación por su precisión.

  • Proporcionar sugerencias para cada error.

De muchas herramientas, Corrector Castellano presenta todos los factores y criterios mencionados anteriormente. Esta es particularmente la mejor herramienta para contenido en español.

 

2. Pegue su texto o cargue el archivo.

Una vez que haya elegido la herramienta, el siguiente paso es proporcionarle el texto que desea corregir en busca de errores. Puede pegar directamente el texto o cargar el archivo del documento completo. Si pegas el archivo, así es como se verá la herramienta:

Una vez que hayas proporcionado los datos, haz clic en "Español correcto". Espere hasta que se complete el proceso. La ventana se verá así al finalizar:

3. Vea sugerencias y corrija cualquier error.

La herramienta destaca posibles errores en gramática, ortografía, puntuación y estructura de oraciones. También sugiere correcciones y proporciona explicaciones de los errores.

Haga clic en cada error, revise las sugerencias y seleccione la más relevante para eliminar el error. Realice las ediciones necesarias en su texto.

Conclusión

Para resumir texto en línea, utilice una herramienta de inteligencia artificial como Resumidor De Textos. Simplemente pegue su texto en la herramienta, ajuste la configuración de longitud y formato y luego haga clic en resumir. Este proceso condensa rápidamente las ideas principales, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Para revisiones gramaticales, utilice una herramienta simple pero efectiva como Corrector Castellano. Pegue o cargue su texto, luego haga clic en "Corregir español" para iniciar el proceso de revisión.

La herramienta resaltará posibles errores de gramática, puntuación y ortografía y ofrecerá sugerencias para su corrección. Revise cada sugerencia, elija la mejor corrección y realice las modificaciones necesarias para mejorar la claridad y credibilidad del texto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad