Rebollar recupera el canto de su antigua Salve Glosada

El municipio de Rebollar recuperó el pasado domingo día 27 el canto de su antigua Salve Glosada a la Virgen María del Dulce Nombre. Gracias a los trabajos de investigadores particulares y de la propia Diputación de Soria, se pudieron rescatar las grabaciones realizadas años atrás a las vecinas mas mayores del pueblo.

En este caso, la interpretación de la pieza musical corrió a cargo del grupo de música tradicional soriana Fanegas y Celemines que lo hizo durante tres momentos diferentes a lo largo de la jornada del domingo 27. La primera tuvo lugar en la ermita tras el recorrido procesional, la segunda se llevó a cabo al finalizar la celebración de la Eucaristía y una tercera, al concluir el concierto fin de fiestas, a petición popular.

Hoy en día son muchas las personas que abogan por la recuperación de este patrimonio inmaterial de nuestra provincia para evitar que caigan en el olvido ante el voraz fantasma de la despoblación. Por eso, no faltaron las muestras de agradecimiento y parabienes a la iniciativa auspiciada por Enrique Borobio, investigador del folklore y tradiciones sorianas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad