Los Hombres del Bosque revalidan el triunfo en el 'Copón Soriano de Golf'

El equipo compuesto por jugadores de los pueblos de Pinares de Soria; Navaleno, San Leonardo y comarca 'Los Hombres del Bosque', se han proclamado este pasado fin de semana vencedores de la sexta edición de este genuino torneo de golf que cada mes de agosto se celebra en Pedrajas.

Compiten cuatro equipos de nuestra provincia, con diez jugadores cada uno, tras una selección que realizan los capitanes de cada formación. Los Saturios representan a la capital, Tierras Altas y Rayanas a los pueblos periféricos de la provincia, Almazulúes a los jugadores de la localidad de Almazul en el Campo de Gómara y los mencionados Hombres del Bosque, aunque también hay mujeres en sus filas.

Los Hombres del Bosque han conseguido hoy su tercer entorchado, con lo que a buen seguro lucirán el próximo año su tercera estrella en la indumentaria verde con la que compiten.

El equipo que capitanea Nino Peña, lo componen además: Félix Ramos, Abilio García, Ricardo de la Orden, Mario Sala, Javier Mediavilla, Carlos de Rioja, Lucas Garrote, Clara Serna y Esther Garcés.

Los Almazulúes siempre segundos

Van seis ediciones de este campeonato y en todas ellas, esta también, el segundo clasificado siempre ha sido el equipo de Almazul.

Las expectativas que tenían este año de vencer y ofrecer el trofeo a su pueblo en fiestas, se han vuelto a ver truncadas, ante el mejor juego de los pinariegos. Los jugadores de más nivel no han rendido al nivel que se esperaba y solo la cuota femenina del equipo, es decir Gloria Martínez y Amelia Recio, han logrado conseguir todos los puntos en juego en sus partidos. Este equipo también lo componen: Enrique Arjol, Agustín López, Teodoro López, Teodoro Marina, Rafael Giménez, Jesús Palacios, Guillermo Pereira, Gloria Martínez, José Ignacio Rubio y Amelia Recio.

El formato del torneo se disputa a 18 hoyos, nueve de los cuales se compite por parejas y los nueve restantes en partidos individuales, en ambos casos en la modalidad match play.

14 puntos necesitaron los ganadores para alzarse con la victoria. 11 han conseguido los de Almazul, por 8 los Saturios de la capital, que fueron los ganadores en la pasada edición y cuartos han sido los de Tierras Altas y Rayanas, con 7 puntos, alejados esta vez de los resultados de otras dos ediciones en las que ya han vencido.

Ya ha quedado convocada la séptima edición para el próximo mes de agosto de esta singular competición que cada vez va ganando prestigio y mejor acogida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad