Francisco de Gregorio, chef del restaurante Virrey Palafox, gana el concurso de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ en la categoría de innovación

El chef del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma se ha proclamado ganador del concurso de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ en la categoría de innovación celebrado hoy en el Salón de Gourmets gracias a su tapa ‘Taco de torrezno trufado del Virrey’. El concurso ha contado con la participación de siete chefs sorianos que han ofrecido una versión renovada y de vanguardia de un producto tradicional de la gastronomía soriana como es el torrezno de Soria. Francisco de Gregorio ha competido con Alfredo Archilla del restaurante Sabores de Almazán y su tapa ‘Bombón de torrezno trufado’; Carlos Aldea del Parador de Soria y su tapa ‘Corte de torrezno y gambón al ajillo’; José Antonio Soto del restaurante Alcores y su tapa ‘El torrezno y los cinco sabores básicos’; Suso Gimeno del restaurante Cintora y tu tapa ‘Lo que almorzaba mi abuelo’; Vicente Macián del restaurante The Caddie y tu tapa ‘Caminando por Soria’; y José Antonio Antón de La Chistera por tu tapa ‘Marisco de Soria’.

Martín Navas, diputado responsable de Turismo y miembro del jurado, ha destacado el “alto nivel” de todos los participantes. “La decisión ha estado muy reñida, había mucha calidad entre todos los cocineros y la verdad es que la decisión no ha sido nada fácil”, ha aclarado. Martín Navas ha compartido jurado con Luis Larrodera, presentador de televisión; Alejandro Ibáñez, realizador y productor de televisión; Samuel Moreno, presidente de la Marca de Garantía Torrezno de Soria; José Antonio Benito, miembro de la Cámara de Comercio; y Fran Vicente, finalista del concurso de televisión TopChef. Los miembros del jurado han tenido que valorar el aspecto, originalidad, sabor, textura e innovación de cada uno de los platos en un concurso que ha contado con una gran expectación del público asistente al Salón de Gourmets.

El diputado de Turismo ha destacado la oportunidad que ha supuesto para el torrezno de Soria la celebración del concurso de innovación en el Salón de Gourmets, facilitando así a este producto darse a conocer dentro del sector agroalimentario a nivel nacional. Una oportunidad que durante estos días han compartido el resto de productos de calidad de la provincia de Soria que se han dado cita en el stand de la Diputación Provincial, como ha sido el caso de la trufa, la mantequilla, los embutidos, los dulces, los huevos o los vinos Ribera del Duero. Es la tercera vez que la Institución participa en esta cita gastronómica y lo ha hecho con un stand totalmente renovado de 124 metros cuadrados y 17 espacios para que cada una de las empresas que acompaña a la Diputación pueda mostrar sus productos y establecer contactos comerciales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad