El desfile de disfraces del sábado de Carnaval de Soria se adelantará a las 21.00 horas

El desfile de disfraces del sábado de Carnaval de la capital soriana se adelantará de la medianoche a las 21.00 horas, para facilitar la participación de los grupos, así como la asistencia del público, según ha explicado Josemi Díez, representante de la Asociación Soriana de Artes Escénicas (ASAE), que se ocupa de los carnavales.

Díez, que ha presentado el programa de Carnaval 2015 junto al concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el ganador del concurso de carteles, Diego Martín, ha destacado este cambio horario como “la principal novedad” de la programación, así como el hecho de que también se adelante media hora (a las 20.30) el Entierro de la Sardina, el Martes de Carnaval.

Por lo demás, el programa es “similar” al de años anteriores, con “espectáculos de primer nivel”, que comenzarán el Jueves Lardero (12 de febrero) con el pregón de Willbur en la plaza Herradores a las 23.00 horas.

Para el viernes tendrán lugar un salón infantil de Carnaval en el Polideportivo de San Andrés, gigantes y cabezudos, taller de maquillaje para niños y a las 19.00 horas será el turno del espectáculo de calle ‘La cofradía de los rompecorazones abandonados’, a cargo de Piris & Mimox+Charanga, para terminar por la noche con discomóvil.

El sábado, además del desfile de disfraces, que también contará con la tradicional batucada (Bloko U-ké), también habrá salón infantil de Carnaval en el San Andrés y cabezudos, y desde medianoche la fiesta de disfraces estará amenizada por un DJ.

La programación del domingo se resume en el salón infantil, los gigantes y cabezudos, y el espectáculo familiar ‘Capitán Maravilla, para cerrar con la chocolatada en el San Andrés.

Por último, el Entierro de la Sardina el Martes de Carnaval partirá a las 20.30 horas de la plaza Herradores y estará a cargo de Sapo Producciones.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha destacado que el Carnaval es “una fiesta popular y participativa, que no debe tener connotaciones oficiales, porque la gente es la protagonista”.

Por su parte, el representante de ASAE ha considerado que “con más presupuesto se podría incluir un concierto con tirón para la noche del viernes”.

EL CARTEL DE CARNAVAL

El autor del cartel anunciador del Carnaval, ganador del concurso, Diego Martín, ha explicado que su obra es “la ilustración de un cuento, de la imaginación y del ensueño”.

El cartel está dividido en “el principio del Carnaval, que representa una bruja maga, la preparación previa de los disfraces y el final del Entierro de la Sardina”.

Programa

JUEVES 12 de febrero

23.00 horas. Pregón (Willbur)-Plaza de Herradores

23.30 horas. Discomóvil (Deporama)- Plaza de Herradores

VIERNES 13 de febrero

11.00-13.00. Salón Infantil de Carnaval (Deporama)-San Andrés

13.00. Gigantes y Cabezudos (Ayuntamiento)-Itinerante

17.00-19.00.Salón Infantil de Carnaval (Deporama)-San Andrés

17.00. Taller de Maquillaje (Teatropillo)-San Andrés

19.00. Espectáculo de calle ‘La Cofradía de los Rompecorazones abandonados’ (Piris&Mimox+Charanga)

20.00-21.30. Discomóvil infantil (Deporama) -Herradores

00.00 Discomóvil (Deporama)-Herradores

SÁBADO 14 de febrero

11.00-13.00. Salón Infantil de Carnaval (Deporama) -San Andrés

13.00. Gigantes y Cabezudos (Ayuntamiento)-itinerante

17.00-19.00.Salón Infantil de Carnaval (Deporama)-San Andrés

20.00. Charanga (Komo Kieras)-Itinerante

21.00. Desfile de disfraces y batucada (Bloko U-ke)-Itinerante

23.00. Charanga (Los intestables)-Itinerante

00.00. Fiesta disfraces más DJ (Deporama) -Herradores

2.00. Entrega de premios (ASAE)-Herradores

2.00. Fiesta de disfraces más DJ (Deporama)-Herradores

DOMINGO 15 de febrero

11.00-13.00. Salón Infantil de Carnaval (Deporama)-San Andrés

13.00. Gigantes y Cabezudos (Ayuntamiento)-Itinerante

18.00. Espectáculo familiar Capitán Maravilla y chocolatada (Capitán Maravilla)-San Andrés

MARTES 17 de febrero

20.30. Entierro de la Sardina (Sapo Producciones)- Itinerante, desde a plaza Herradores

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad