Caja Rural apoya otros dos proyectos de investigación en convenio con la Asociación de Alzheimer

María Cruz Garrido y Carlos Martínez Izquierdo

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer, María Cruz Garrido, han prorrogado en la mañana de hoy el compromiso de colaboración, para la financiación de los Proyectos de investigación sobre el Alzheimer que la Asociación tiene previsto desarrollar. Dichos convenios se celebrarán en unión-colaboración con el Instituto Karolinska, de Suecia, dentro de sus programas de formación e investigación sobre estudios médicos sobre el Alzheimer que esta Universidad desarrolla y con la Fundación C.I.E.N. (Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurológicas) dentro del denominado 'Proyecto Alzheimer' que acomete la Fundación en España.

El convenio también abarca el proyecto 'Imperdibles Alzheimer' para seguir con su consolidación  tras su puesta en   marcha en el año 2016, consistente en el desarrollo de un programa informático de búsqueda de personas con esta enfermedad.

Caja Rural y su compromiso con la sociedad

Dentro de los objetivos y fines de Caja Rual de Soria y sus Fundaciones se encuentra la colaboración en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social que se desarrollen en el ámbito de Soria, reconociendo la importante labor que, por su innegable dimensión social, tienen las actividades que presta Alzheimer Soria, lo que a su juicio la hace "digna de este apoyo".

Alzheimer Soria es una organización sin fines lucrativos que dirige sus esfuerzos a facilitar apoyo y ayuda a personas con demencia o enfermedad de alzheimer y a sus familias, a difundir y sensibilizar a la población sobre la gravedad de la enfermedad, los problemas sociales y sanitarios que comporta y a luchar por los derechos de los afectados.

Esta asociación nació con la vocación de ser una referencia en Soria en el tratamiento de las demencias y la enfermedad de alzheimer. Por tanto, esta enfermedad es el primer reto de la entidad y ayudar a recordar, la razón de su existencia.

La filosofía y el trabajo diario se centran en conseguir que esta enfermedad se conozca, que los pacientes y sus familias encuentren en Alzheimer Soria el apoyo necesario para sobrellevar este mal, que la Asociación sea capaz de poner en marcha proyectos y servicios de atención a enfermos y familias, que hagan de la sociedad un marco ideal donde encontrar respuesta al “día a día” de vivir con la enfermedad y que favorezca cauces de apoyo a los investigadores que trabajan en encontrar una solución a esta epidemia del siglo XXI.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad