Borja Vicent y Jaume Pol, dos refuerzos de corte defensivo para el conjunto rojillo

Pol quiere aprovechar el tiempo en el Numancia y Vicent quiere demostrar la oportunidad con el primer equipo que no tuvo cuando era canterano

El CD Numancia ha presentado esta mañana a los defensores Borja Vicent y Jaume Pol. Ambos son jugadores de 26 años. En el caso de Pol, procede del Arenas de Getxo y Vicent, llega de Calahorra, si bien también pasó por las categorías inferiores del club numantino. Los dos futbolistas tenían opciones para jugar en Primera RFEF.

Pol ha explicado su llegada a Soria porque "cuando te llama el Numancia es irrechazable". En estos primeros días en Soria afirma encontrar un grupo de trabajo con "gente comprometida" y juventud, que le han transmitido sensaciones favorables, por lo que cree que "va a ser un gran año". El futbolista espera que todo el club reme en la misma dirección para conseguir un objetivo que no ha sido necesario nombrar.

El lateral izquierdo rojillo sabe que será necesario trabajar duro durante toda la temporada porque el escudo no logra ganar partidos, y el alto nivel de los rivales no permitirá "pasearse" en ningún encuentro, de ahí la importancia de prepararse bien en esta fase de pretemporada. Hay ganas de competir, pero Pol es consciente de la importancia de los plazos de la época estival. El futbolista quiere "aprovechar el tiempo" y se define como un jugador que no da balones por perdidos y, si bien no oculta que le gusta ir hacia arriba y atacar, es consciente que, lo primero, es defender.

Aunque el club ha intentado rebajar la presión, el conjunto soriano llega tras dos temporadas en caída libre, pero la presión no parece un problema para Jaume, que afirma: "Me gusta. Si no me metiera presión la grada, me la metería yo", sentencia.  

Por su parte, Borja Vicent se ha definido como "un enamorado de Soria" ya que jugó en el filial donde no encontró al técnico que apostara por él para subir al primer equipo hace cuatro campañas. Una espinita que quiere sacarse con una gran temporada. De hecho, reconoce la ilusión que ha sentido al tener sus primeras experiencia ya como jugador de la primera plantilla. Por otra parte, jugador procedente del Calahorra, conoce al técnico Diego Martínez, algo que también "ayuda" a la hora de tomar la decisión de regresar a una ciudad en la que está perfectamente adaptado. Sabe lo que es el Numancia para Soria, puesto que no se perdía ningún partido del Numancia "ni del voley".

Jugador risueño fuera del campo, asume que cuando se pone las botas se transforma. Ya en el verde, es un jugador al que le gusta salir con el balón jugado.

Vicent ha explicado que no será una temporada sencilla "porque esto es fútbol", algo que no se puede obviar, por lo que "habrá rachas buenas y rachas malas". En cuanto al partido ante el Atlético de Madrid, reconoce que es un choque que gusta jugar al ser un rival de "primer nivel" aunque llega "un poco pronto" para los rojillos.

Rubén Andrés, director deportivo del club numantino, ha explicado que el objetivo es conformar una plantilla de 22 jugadores. Andrés se ha expresado con sinceridad y claridad, indicando que él tiene que velar por los mejores resultados pero también por la viabilidad económica del club, por lo que ha revelado que el Numancia ha abierto la puerta a los jugadores que tienen contratos de alto montante económico. Por tanto, aunque tiene claro los jugadores que quiere traer al Numancia, tendrá también que esperar a las salidas que puedan producirse, mientras que se muestra satisfecho de tener "un esqueleto" importante para comenzar el trabajo de pretemporada. Por otro lado, ha afirmado que el nivel de la plantilla se mantiene con jugadores con "contratos terrenales" y que sería la misma que si el equipo estuviera en Primera RFEF, al igual que el presupuesto, por lo que en el caso de que hubiera alguna noticia de movimientos de categoría.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad