Arrasate se marcha con los 18 efectivos disponibles a Tenerife

Jagoba Arrasate, entrenador del CD Numancia, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que el equipo se desplace a Tenerife donde los rojillos buscarán la primera victoria de la temporada a domicilio con numerosas bajas, concretamente las de Julio Álvarez, Unai Medina, Íñigo Pérez por lesión, y las de Escassi y Diamanká por sanción, recuperando eso sí, a Munir que ya ha vuelto de su periplo con la selección.

Ante el Tenerife (sábado, 20.00 horas), el Numancia afrontará el tercer encuentro de esta semana, lo que obligará a seguir repartiendo esfuerzos entre una plantilla que se ha reducido por las lesiones y las sanciones. "Es una semana diferente, no han pasado 48 horas del partido y tenemos que coger el autobús y el avión. Podemos estar cansados, pero de ánimo estamos bien y eso facilita las cosas", asegura el técnico. Para un equipo que ha iniciado la competición de forma brillante, quizá el único punto a mejorar sea le bagaje a domicilio, donde no se ha sumado de tres en tres todavía. "El reto es ganar. Fuera de casa a todo el mundo le está costando ganar, ayer se produjeron cuatro victorias locales. Fuera de casa está complicado y tenemos que hacer un buen partido ante un buen equipo que aún es más potente si cabe en casa", explica. Sobre la diferencia de rendimiento en Los Pajaritos o fuera de ellos, el técnico aclara: "Tampoco es normal ganar los cinco duelos de casa, nuestra labor es intentar mejorar fuera, quitando en Copa, no nos hemos encontrado a gusto fuera, estamos en esas, a ver si lo encontramos mañana. Tenemos que competir bien mas allá del dibujo o los jugadores, lo que no puede ser es que en el minuto dos nos hagan el gol de Zaragoza".

Del conjunto canario, Arrasate ha señalado que  ya el año pasado hizo una gran temporada. "Ha perdido jugadores importantes pero se ha reforzado muy, muy bien. Es un rival muy peligroso, con muchas variantes. Arriba tienen profundidad, desborde... un poco de todo. Sabemos de la dificultad del partido. Hemos reconducido una semana que empezó mal y ahora podemos redondearla, esa es la idea", desea.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuestionado por el once titular, el preparador numantino asume que su papel es el de buscar los jugadores más frescos, preservar a los suyos de lesiones y hacer un equipo competitivo, todo un encaje de bolillos. "Habláis de rotaciones, nosotros tenemos una idea pero no hemos tomado la decisión. Hoy hay jugadores cansados, con molestias. Solo tenemos 18 disponibles así que para hacer la convocatoria no hemos tenido problemas, por eso mañana tomaremos la decisión". Pese a todo, Jagoba señala no estar preocupado. "Preocupación es cuando tienes cinco para elegir, cuando tienes dos, es sencillo. En el centro del campo lo normal es que mañana jueguen Grego y Larrea", mientras que en el centro de la zaga Carlos Gutiérrez tendrá opciones de volver a jugar.

Sobre el papel menos relevante hasta el momento que en el curso pasado de Manu del Moral, Arrasate entiende que el jugador aún no está al cien por cien pero confía en que volverá a ser importante para el equipo. "Necesitamos a Manu, ha estado muchos minutos fuera y a nivel muscular ha tenido alguna molestia. No está al cien por cien y nosotros lo tenemos que cuidar, pero lo necesitamos y creo que con el tiempo lo vamos a encontrar, pero podemos contar con Guillermo e Higinio", quienes ya han encontrado portería.

Precisamente Guillermo anotó el tanto de la victoria ante el Barcelona B. "El otro día si hubiera estado Manu o Unai Medina lo habrían tirado. Yo me acordé de Guillermo pero el tenía ya el balón cogido y eso me gustó. No tiró del todo bien, pero seguro que le va a dar confianza.

Sobre la posición del equipo en la tabla, Arrasate dice que no mira la clasificacion ni los puestos de play off. "Lo que miro es que tenemos 17 puntos y eso es lo que valoro", destaca.

Por último, el técnico ha vuelto a hacer autocrítica por los nervios que mostró durante el partido en el banquillo. "No me gustó mi actitud en el banquillo, hubo momentos que estuve demasiado tenso por algunas decisiones y lo viví de forma muy intensa", reconociendo que se "desquició" con algunas decisiones como la cesión o el penalti no pitado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad