Aleia ya comercializa la rosa roja de mejor calidad del mercado

Con una inversión de 50 millones de euros, el proyecto de Aleia Roses se constituye como el único en España especializado en el cultivo de rosas rojas de la variedad Red Naomi, considerada la mejor del mundo. Sus vanguardistas instalaciones, ubicadas en la localidad de Garray, en Soria, cuentan con el invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad, con una extensión de 14 hectáreas.

En septiembre de 2016 se plantaron las primeras rosas, que se comercializan desde primeros de este año, y a finales de junio se han lanzado las rosas de la calidad más alta, certificada como A1. Cada día, se cosechan alrededor de 100.000 rosas, y se prevé que la producción anual de Aleia Roses alcance casi las 40 millones de rosas.

En su apuesta por convertirse en uno de los líderes del mercado, Aleia Roses ha implantado en su invernadero la tecnología holandesa más innovadora en floricultura. Para ello, ha contado con la colaboración de los mejores expertos del sector, como la compañía de construcción de invernaderos Dalsem Horticultural Projects y el centro de investigación y desarrollo de plantas y flores de la Universidad de Wageningen.

La variedad Red Naomi no tiene rival y cuenta con unas singulares características que la hacen única: un tallo de hasta 90 cm, más de 80 pétalos aterciopelados de color rojo intenso, un aroma dulce y sutil y, sobre todo, una duración en jarrón de hasta 2 semanas en perfectas condiciones si se siguen las recomendaciones.

Aleia Roses es también un referente en sostenibilidad. Con cultivo hidropónico se evita la contaminación de acuíferos, se realiza control biológico a través del manejo integrado de plagas, y se utilizan de forma eficiente todos los recursos naturales mediante la captación de pluviales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad