103 establecimientos de la capital sacan sus productos a la calle para dinamizar el comercio

Javier Muñoz y Alberto Gil

103 establecimientos de la capital sacarán durante los días 15 y 16 de junio sus productos a la calle con el objetivo de impulsar las compras y dinamizar el comercio en el centro. La feria comercial, que lleva el título de 'Stock en Soria' realizará durante estos dos días ofertas especiales, también habrá actividades y demostraciones y sorteos de premios entre los clientes. Además, todos aquellos que realicen compras pueden rellenar un boleto y depositarlo en las urnas ubicadas en la puerta principal del Ayuntamiento de Soria y entrarán en el sorteo de tres escapadas. El presidente de FecSoria, Alberto Gil, ha explicado que esta iniciativa coincide de manera intencionada con el jueves, día de mercado en Soria, y en caso de "funcionar" estudiarían desde la Federación de Empresarios de Comercio celebrarlo el primer jueves de cada mes.

Gil ha subrayado que se ha dado "total libertad" a los comerciantes para que elijan su manera de promocionar sus productos durante estas dos jornadas, bien sacando el stock, realizando descuentos o practicando otras actividades de dinamización como sorteos o demostraciones.

Los 103 comercios que participan en esta "galería comercial" estarán señalizados con llamativos globos de colores. Los interesados en seguir las actividades, los horarios o ver las fotografías pueden hacerlo a través de las cuentas de facebook (Comercio de Soria) y de twitter (@comerciosoria).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El concejal Javier Muñoz, en ausencia de Ana Calvo, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa y ha recalcado que este tipo de feria es nueva en Soria "pero no en las ciudades de alrededor" y ha animado a sorianos y visitantes a acercarse con el objetivo final de "dinamizar las compras en la capital" además, en dos jornadas acompañadas por el "buen tiempo".

Actividades especiales

  • Equivalenza: cata de perfumes y regalo de atomizador de lujo por compras superiores a 30 euros.
  • General óptica: demostración de la polarización de la luz y prueba de lentillas gratuita.
  • S&C Peluquería y Complementos y Saldos Muñoz: jueves a las 19.30 horas, demostración de peinado y maquillaje con exhibición de trajes regionales y vestidos de fiesta.
  • Alimentación Marino: degustación de embutidos sorianos y cata de vino.
  • Más que Bebés: sorteo de vajilla Tous Baby entre los clientes.
  • BE Estética y Láser: jueves y viernes a las 18.30 horas, demostración de tratamiento facial con cosmética 100% natural.
  • El León de Hojalata: viernes a las 19.00 horas, desfile de moda infantil.
  • Peluquería Miracle y Botica de los Perfumes: jueves y viernes a las 18.30 horas, demostración de manicura express en Botica de los Perfumes con productos naturales. Y por compras superiores a 30 euros en esa tienda, regalo de un masaje facial.
  • Mercedes Ciria MCB Consultora: talleres creativos para niños 'Repensando el Comercio', jueves taller de envoltorios y viernes taller ¡Cómo nos gustan las tiendas! para niños de 6 a 10 años. 10 plaza máximo. De 17.00 a 18.00 horas.
  • Mateo Grupo: exposición del nuevo Nissan Micra en la plaza Mariano Granados
  • Zona Puertas de Pro: regalo de helado de Heladería Fuentes por compras superiores a 30 euros.

Descenso de las compras en 2017

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria, Alberto Gil, ha reconocido que el año 2017 no está siendo bueno en el comercio soriano y ha explicado que la gran cantidad de turismo que llega a Soria "con la hostelería llena" no termina de influir en el comercio de la capital.

Gil ha hecho un pequeño balance del año y ha subrayado que la campaña de Navidad fue similar a la de 2016, en el periodo entre navidad y abril descendieron las compras, en Semana Santa volvieron a repuntar pero de nuevo, han notado un descenso. El sector del automóvil es el que más ha crecido en este último año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad