Cuatro días para la IV Carrera nocturna monumental Villa de Almazán

Este sábado 19 de agosto se celebrará una nueva edición de la V Carrera nocturna monumental Villa de Almazán, organizada por el CD Globeros Almazán en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almázan. Esta cuarta edición incluye importantes novedades como la presencia del disco móvil De Fiesta en Fiesta que animará a los curiosos y participantes desde los prolegómenos de la carrera (20.00h) hasta bien entrada la noche (4.00h).

La carrera está dentro del circuito de carreras de las Red de Ciudades y Villas Medievales. Esta red está conformada por las preciosas poblaciones de Sigüenza, Laguardia, Estella-Lizarra, Hondarribia, Consuegra, Pedraza, Coria, Olivenza y la portuguesa Marvão. En cada una de estas localidades se ha celebrado o se celebrará una prueba de este interesante y bello circuito.

Al igual que en anteriores ediciones, habrá diferentes pruebas a lo largo de la noche.

• Chupetines. Hasta 10 años. Tendrán un recorrido de 300m alrededor de la Plaza Mayor de Almazán,. Esta prueba empezará a las 21.00h.

• Junior. Hasta 16 años. Harán una vuelta al circuito (2500m) y la prueba comenzará alrededor de las 21.15h

• Marcha. Prueba no competitiva que consiste en dar una vuelta al circuito tradicional pudiéndose contemplar los principales monumentos de la villa. Esta prueba también empezará a las 21.15h.

• Carrera Absoluta. Se mantiene el recorrido de dos vueltas (5000m) al mismo sinuoso circuito que en años anteriores. Esta prueba empezará a las 22.00h

Desde la organización se recomienda a todos los participantes que se inscriban de forma anticipada (antes del 18 de agosto a las 23.59h) a través de la pagina web www.cdgloberosalmazan.com o bien presencialmente en la Oficina de Turismo de la villa adnamantina. De esta manera, conseguirán un descuento respecto a los participantes que decidan apuntarse el mismo día de la carrera hasta 45 minutos del inicio de cada prueba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad