Arrasate destaca la importancia de este choque para mantener al equipo en la zona alta

Arrasate, en rueda de prensa.

El entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar sus impresiones previas al encuentro de este fin de semana entre el club rojillo y el Córdoba en el Nuevo Arcángel (domingo, 16.00 horas). El técnico no ha desvelado cómo suplirá la baja de Markel en el lateral derecho numantino, pero sí ha evidenciado la trascendencia de este duelo a domicilio para tratar de mantenerse en los puestos de la parte alta de la tabla.

Apenas unos días después de doblegar al Málaga en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, Arrasate asume que "hay que cambiar el chip rápido", aunque no oculta que cuando ha vuelto a ver los dos minutos finales del encuentro del martes ha sentido "algo por dentro". Pero esa es otra historia, ya que ahora el objetivo es "pensar en el Córdoba, necesitamos una victoria fuera de casa". Para este choque, Arrasate no podrá contar con el sancionado Markel y los lesionados Grego, Unai y Julio Álvarez, por lo que tendrá que hacer un descarte.

Este choque se presenta especialmente importante, ya que un buen resultado ayudaría a los sorianos a mantenerse arriba lo que genera un 'plus' de confianza en los jugadores. "Además luego jugaríamos en casa", apunta Jagoba. Para ello habría que doblegar al Córdoba lejos de Soria, donde el equipo aún no ha sumado de tres en tres. Por su parte, los andaluces son penúltimos clasificados. "Han ganado, perdido, pero aún no han empatado. Acaban de cambiar de entrenador y no sabemos qué Córdoba podemos esperar. El último encuentro perdieron de forma engañosa y en casa tienen que dar un paso más, mientras que nosotros debemos ser más fiables", comenta. Además, el Numancia solo ha ganado una vez en Córdoba, por lo que "es un escenario complicado", ante un conjunto que tiene "hombres que generan peligro en el uno contra uno en banda y dos delanteros peligrosos".

Arrasate ha confirmado que jugará con Manu del Moral en punta, pero no ha desvelado si volverá Diamanka al doble pivote, ni tampoco quien suplirá a los laterales derechos Markel y Unai. En este aspecto, Jagoba valora muchas opciones, jugar con tres centrales, poner a un centrocampista como lateral, a un central... Además los numantinos tendrán que intentar mejorar su bagaje de goles encajados en los primeros compases del encuentro así como el número de jugadores expulsados de las últimas semanas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad