La Fundación soriana Pedro Navalpotro construye un pozo de agua en Benín (África)

La Fundación soriana Pedro Navalpotro construye un nuevo pozo de agua potable en Benín, esta vez en en Toko- Toko, poblado situado al norte de la capital del país Porto Novo. La construcción se ha podido llevar a cabo gracias a su socio local Misioneros Combonianos, los cuales se harán cargo de su buen uso y mantenimiento. Los beneficiarios directos serán unas 350 personas pero pueden llegar a las 900 personas de forma indirecta, ya que se encuentra cerca de pequeños poblados con escasez y necesidad de agua potable.

El objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso de agua potable al mayor número de habitantes posible de Toko-Toko como aldeas cercanas al mismo. Junto a ese objetivo, la Fundación se plantea el de fortalecer la cohesión social de la comunidad, al proveer una pequeña infraestructura que será de gestión de la misión y uso comunal, de cuyo buen funcionamiento depende el bienestar de todos los usuarios.

Para la población más vulnerable, la instalación de este pozo supone evitarles una tarea, además de trabajosa, peligrosa, el tener que desplazarse grandes distancias y sobre todo por el gran riesgo que corrían al recoger agua muchas veces contaminada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad