Jornadas de la Comisión de Penal de Juezas y Jueces para la Democracia este 30 de noviembre

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria acogerá los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre las Jornadas anuales de debate interno de la Comisión de Penal de Juezas y Jueces para la Democracia, que el presente año llevaran como lema 'Jurisdicción penal y crisis política. Criminalización de la disidencia vs. defensa del Estado constitucional'.

Las Jornadas tendrán su inicio el próximo jueves día 30 de noviembre, a las 9:.0 horas, corriendo su presentación a cargo del magistrado Jose Manuel Ortega Lorente (Audiencia Provincial de Valencia) y Yolanda Rueda Soriano (Audiencia Provincial de Barcelona).

En la primera jornada se desarrollarán tres mesas redondas:

Mesa primera: Detención, prisión provisional y otras privaciones de libertad. Diligencias preliminares del Ministerio Fiscal: zonas grises, a cargo de:

Gonzalo Alcoba Gutiérrez

Juez J. Instrucción 4 Rubí

Helena Gil Esteve

Magistrada J. Instrucción 3 Granollers

Natalia Fernández Suárez

Magistrada J. Instrucción 2 Mataró

La segunda mesa, tratará de las Cuestiones que plantea el artículo 324 Ley Enjuiciamiento Criminal –plazos para la instrucción de las causas penales-, a cargo de:

Pepe Grau Gassó

Magistrado Sección 3 A. P. Barcelona

Eduardo Navarro Blasco

Presidente Sección 21 A. P. Barcelona

José Luis Ramírez Ortiz

Magistrado Sección 6 A. P. Barcelona

El plato fuerte de las Jornadas tendrá lugar a las 16.00 horas del jueves, con la celebración de la tercera mesa redonda en la que intervendrán tres Magistrados de la Sala 2ª –penal- del Tribunal Supremo, que será moderada por Jose Manuel Sánchez Siscart Presidente Audiencia Provincial Soria, y que versará sobre La presunción de inocencia, a cargo de:

Alberto Jorge Barreiro

Magistrado Sala II Tribunal Supremo

Antonio del Moral García

Magistrado Sala II Tribunal Supremo

Luciano Varela Castro

Magistrado Sala II Tribunal Supremo

El Viernes día 1 de diciembre, a las 10 horas, el Presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández García, disertará sobre Secreto del sumario: un espacio procesal incierto.

Y a las 12.00 horas tendrá lugar el último debate sobre los Nuevos contornos de los delitos de desobediencia, sedición y rebelión, a cargo de:

José Miguel Sánchez Tomás

Letrado del Tribunal Constitucional

Montserrat Comas D’ Argemir i Cendrá

Presidenta Sección 10 A. P. Barcelona

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad