FADISO y La Caixa impulsan el empleo rural en la provincia

La Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria, conocida como FADISO, ha recibido por parte de Fundación Bancaria La Caixa una subvención de 10.000 € para impulsar el empleo rural en la provincia el próximo año.

Esta misma mañana se han reunido por un lado Mº Asunción Berrojo Guerrero, presidenta de FADISO y por otro, Marino Rebanal Díez, director de Caixabank Soria-Sto. Domingo, para firmar la concesión de dicho importe.

El acceso al mercado de trabajo es uno de los mayores factores, por no decir el mayor factor de integración, para favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad, potenciar su desarrollo personal, motivación, autoestima e independencia del individuo.

Uno de los factores principales de desigualdad de las personas con discapacidad de la provincia de Soria, es el acceso al mercado laboral en el ámbito rural y las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.

El programa de empleo que va a ejecutar FADISO en el ámbito rural, se define como un proceso integral que engloba un conjunto de acciones de información, asistencia, sensibilización e integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo de la provincia, del tejido empresarial y la sociedad en general.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad