Edmundo Bal: "El PP quiere sustituir a Ciudadanos por Vox, menudo negocio para la Comunidad"

El portavoz nacional de Ciudadanos ha respaldado la candidatura de Soria donde ha defendido la lucha por la transparencia y contra la corrupción

El portavoz Nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha estado este viernes en el cierre de campaña en Soria apoyando la candidatura liderada por Félix Sanz, donde ha lamentado que el Partido Popular quiera cambiar a Ciudadanos por Vox para seguir gobernando en Castilla y León.

"Se huele el miedo del PP, adelantaran las elecciones para conseguir la mayoría absoluta y no la van conseguir, para gobernar con libertad y no lo van a hacer, quieren sustituir a Ciudadanos con VOX, menudo negocio para la Comunidad, y porque querían acabar con Ciudadanos y tampoco lo van a conseguir", ha señalado Bal que ha confiado en ser "decisivos y gobernar en Castilla y León".

Bal, que ha recordado su "afecto a la provincia de Soria" donde veraneaba en verano en el Camping de la Cuerda del Pozo y "en las fiestas de Salduero y Vinuesa".

Unas elecciones "para ocultar los casos de corrupción del PP de Salamanca y porque no le gusta la transparencia y la lucha contra la corrupción que Ciudadanos pone en marcha".

También "porque es un cobarde y ha seguido las instrucciones de Pablo Casado que le venía bien como trampolín electoral que le venía bien para llegar a Moncloa, pensando en su interés personal y no en el de Castilla y León", como ha señalado Bal.

Así, ha lamentado que desde el PP solo atribuyan a Pedro Sánchez la despoblación cuando "en 35 años gobernando no han hecho nada" y también ha lamentado que el Gobierno de Sánchez "utilice el BOE como propaganda" con medidas que "quizá no lleguen". 

PERSONAS QUE HABLAN CUANDO SE LES ENTIENDE

Edmundo Bal ha repasado que desde Ciudadanos se han gestionado los dos años y medio en la Junta "con la mejor médico de familia del mundo, con Verónica Casado, con el mejor ratio en vacunación, con cifras históricas de empleo que el PP no ha conseguido en 35 años de Gobierno monocolor".

Así, se ha referido a las " mejores cifras de turismo, el mayor número de declaración de bienes, acercando la cultura al medio rural".

"Ponemos al frente personas con unos currículums impresionantes, que vienen de la sociedad civil, que cuando hablan se les entiende", ha manifestado el Portavoz.

El portavoz ha señalado que Ciudadanos es un partido que "ya no hace promesas" porque puede vender sus hechos después de "haber estado dos años y medio en un Gobierno que funcionaba bien y que Mañueco ha hecho volar por los aires apretando el botón rojo".

En cuanto a la campaña, ha lamentado que Sánchez y Casado lleguen a "hacerse fotos con vacas y ovejitas y no cuentan que por esta política integral de éxito en la gestión de la Comunidad por primera vez Castilla y León recupera habitantes".

"Somos los único que tenemos un plan serio contra la despoblación con una fiscalización ajustada", ha asegurado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad